Respuesta:
Si la mujer no puede arreglar la forma adecuada de vida con su esposo ni con la ayuda de familiares o gente influyente, puede acudir a un juez islámico y plantear su problema. El sheij puede derivar la problemática a un juez (en Irán por ejemplo), a los fines de conminar al esposo a que mejore su trato y hacer un intento de recomposición. Si nada funciona, ni la paciencia, ni cualquier otro intento de una prolongación suficiente y la mujer pide el divorcio al juez, éste puede evaluar el caso y otorgarle el divorcio. Por supuesto siempre y cuando el permanecer con el vínculo matrimonial sea más perjudicial que el divorcio. Es necesario extremar la paciencia y agotar todas las instancias antes que un divorcio. Pero en última instancia, si nada resulta, y el perjuicio es mayor, puede buscar la vía del divorcio.
Sheij Abdulkarim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com
- 19 views
Add new comment
Es decir…
“…
Según algunas narraciones el nombre de los cinco Inmaculados de la Gente del Manto (P) es decir el Profeta Muhammad (BP), el Imam ‘Alî (P), Fátima Zahra’ (P), el Imam Hasan (P) y el Imam…
El Profeta recibió una noche la voz conocida del arcángel Gabriel, fiel transmisor del Mensaje Divino, que le dijo: "Esta noche realizarás un viaje extraordinario y soy el encargado de…
El Sagrado Corán habla en diversos capítulos sobre Jesús (P), por ejemplo en la sura 4, versículo 171: "...EI Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra,…
La religión es un conjunto de…
El vocablo “Ûlûlu l-‘Azm” (Profetas legisladores) se encuentra en la aleya 35 de la Sura Al-Aĥqāf [46]. Aquí el vocablo ‘azm significa dictamen y sistema legislativo, y Ûlûl Al-‘Azm…
As Salamuaikum
Estimado hermano:
Agradecemos su pregunta y la fundamentación de la misma.
En su pregunta sobre el nombre Mahoma usted fundamenta positivamente desde lo histórico -…