Jurisprudencia y leyes prácticas

Jurisprudencia y leyes prácticas

Jurisprudencia y leyes prácticas

Respuesta:

La palabra mezquita en idioma árabe se dice másyid y significa lugar de prosternación, es decir, el poner la frente contra el piso, es la expresión más acabada del sometimiento hacia alguien, aún más que arrodillarse. En muchos pasajes de la Biblia actual se puede leer que muchos practicaban la oración con la forma que se conserva en el Islam de la prosternación, a veces se lee: se prosternaron u otras frases alusivas como posaron rostro en tierra…

Respuesta:

Por lo general aquellos musulmanes que más practican su reli­gión lo hacen de distintas maneras. Algunas muy visibles, como la vestimenta recatada (en las mujeres es más llamativo cuando utili­zan el hiyab o pañuelo con el que se cubren el cabello en forma pare­cida a las monjas cristianas). También expresan su religiosidad ha­ciendo sus oraciones diarias, comiendo aquello que el Islam le per­mite, absteniéndose del alcohol y las drogas, el cerdo,…

Respuesta:

La masonería en tanto que promueva el secularismo y aleje a la sociedad del espíritu de la revelación divina no va a tener influencia en el mundo islámico. Históricamente, si bien en un principio puede haber tenido un carácter revolucionario para escapar a dogmatismos y fanatismos religiosos, muchas veces ha estado liga­da a los poderes extranjeros y ha sido promovida artificialmente por éstos en contra de los intereses de los pueblos. Calculo que debe ser…

Respuesta:

Con respecto a la circuncisión todas las escuelas de pensamiento y jurisprudencia en el Islam coinciden sobre su práctica y obligatoriedad.

La Academia Nacional de Pediatría Norteamericana hace unos años confirmaba que la práctica que hasta hoy mantienen los judíos y los musulmanes es más higiénica y evita enfermedades infeccio­sas. Tanto judíos como musulmanes continúan las recomendaciones proféticas sobre este punto, desde el Padre Abraham (P).…

Respuesta:

Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones que una de éstas por precaución obligatoria es el permiso del padre o del ascendente paterno en la mujer virgen.

Oficina del Ayatul.lah Makârim Shîrazî: Si también fue representante en determinar el tiempo y el monto…

Respuesta:
Algunas personas nacen con su sexo indefinido. En ese caso, el Islam dice que la persona tiene que definir su sexualidad y si es necesario por medio de una operación.
A veces, el factor indefinido es de orden piscológico, no fisiológico, en cuyo caso el Islam educa para definir el sexo de acuerdo a las características físicas ya definidas.
La homosexualidad, es por lo general un tema de orden cultural, psicológico, no innato. El…

Respuesta:

Antes de responder a la pregunta del usuario debemos decir que según la opinión del Ayatul.lah Jameneî, el dinero ahorrado de los beneficios del negocio, si son para proveer los gastos de la vida, al término del año determinado para el pago del jums (año jumsi), tiene jums; a menos que los ahorros sean para comprar los medios necesarios para vivir y/o preparar los gastos necesarios, que en este caso si…

Respuesta:

El hijo producto de una fornicación o concubinato desde la perspectiva del Islam tiene mandatos especiales que se han mencionado en las narraciones del Profeta (BP) y de los Inmaculados Imames (P), así como en las obras de jurisprudencia. Aquí indicamos algunas de las narraciones a este respecto como ejemplo:

1. Es prohibido seguir en la oración a una persona producto de una fornicación o concubinato. El Imam ‘Alî (P) dijo: “No…

Respuesta:

Para que no haya distracción en la actividad de culto propiamen­te dicha. De esta manera todos, hombres y mujeres están más cómo­dos y tranquilos en esos momentos para concentrare en la adora­ción a Dios. No obstante en otros momentos, más allá del culto pro­piamente dicho comparten el trabajo y las actividades guardando las debidas normas de pudor y recato.

No hay restricciones ni distinciones de sexos para adorar a Dios y el Sagrado Corán convoca a…

Respuesta:

El shador se le llama a una especie de manto con que la mujer se cubre desde los pies a la cabeza. No es obligatorio, pero sí lo es que la mujer esté cubierta salvo sus pies, manos y rostro en el momento de rezar: Luego, la mujer musulmana debe cubrirse ante las perso­nas que no son sus íntimos padres, hijos, esposo,tíos, abuelos, nietos. El tipo de vestimenta así como los colores queda a su criterio. La vestimen­ta islámica es la misma que utilizó…