Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica

Respuesta:

Si, existen fiestas religiosas muy importantes como la de 'Idul Fitr, o la fiesta del final del ayuno del bendito mes de Ramadán; la fiesta 'Idul Adha o del sacrificio, donde se conmemora la prueba del sacrificio del Profeta Abraham a su primogénito Ismael (P). Tene­mos una fiesta menos conocida, pero no menos importante que es la del Gadir donde se conmemora la designación del Imam Ali (P) como .el sucesor del Profeta Muhammad…

Respuesta:

Claro que tiene gran relevancia en el Islam y en la enseñanza de todos los profetas. Lo menos que se puede decir es que constituyen la mitad de los seres humanos.  Pero el Islam dice mucho más que esa evidencia.

No hay duda de que la mujer a lo largo de la historia sufrió todo tipo de injusticias y abusos debido a su menor fuerza física y a su bondad e inocencias, por lo general mal valo­radas, comprendidas y aprovechadas.

Tenemos que comenzar…

Respuesta:

El Sagrado Corán enseña que a Dios le satisface la piedad de los corazones no la sangre de las ofrendas y sacrificios de animales. To­dos los animales que consumimos son matados, pero el Islam nos invita a recordar a Dios, alabado y agradecerle y en esto consiste el sacrificio. Obviamente, los sacrificios que en muchas culturas siguie­ron haciéndose hasta no hace tantos años son ajenos a las revelacio­nes celestiales. El sacrificio abrahámico de su hijo que…

Respuesta:

Estamos en el año 1433 de la hégira, es decir de la emigración del Profeta Muhammad (BP) de La Meca a Medina. El año nuevo es el primer día del mes de muhárram. Es el primer mes del calendario lunar islámico. Al ser lunar se va corriendo con respecto al calenda­rio solar unos once días menos por año.

En el año nuevo los musulmanes no tie­nen un festejo especial, pero suelen reunirse para suplicar a Dios el perdón,…

Respuesta:

"¡Alabado sea Dios, creador de los cielos y de la tierra, que de los ángeles ha hecho enviados de dos, tres o cuatro pares de alas! Añade a la creación lo que Él quiere. Dios es Omnipotente" (S. Corán 35: 1).

La teología islámica habla de dos tipos de seres de naturaleza in­termedia entre Dios y el hombre: los ángeles y los genios. Los ángeles poseen una naturaleza espiritual (son puro intelecto y no pecan ni desobedecen), le adoran…

Respuesta:

El futuro es, por una parte de conocimiento recíproco y acerca­miento en las posiciones comunes que se irán acrecentando en la medida en que se vayan tendiendo estos puentes de diálogo. Por otra parte, habrá que estar prevenidos contra los enemigos de que la religión adopte un papel más activo en la problemática social y de que estas dos grandes religiones aúnen fuerzas. Habrá quienes pre­tendan retrotraer a los seguidores del cristianismo y el Islam a pos­…

Respuesta:

Contrario a muchas de las escuelas que observan las necesidades del ser humano desde sólo una perspectiva y consideran las necesidades materiales e inmateriales, el Islam eligió un sendero moderado. Utilizar las bendiciones Divinas en forma correcta, no sólo no se contradice con los asuntos inmateriales y con los de la otra vida, sino que nivelan el sendero del desarrollo y la felicidad del ser humano.

 

Respuesta:

En el capitulo coránico que lleva el nombre de “Los Creyentes” los describe de la siguiente manera: “En el nombre de Dios, el Clementísimo, El Misericordiosísimo ¡Bienaventurados los creyentes! Que oran con humildad, que evitan lo vano, que dan en caridad, que son castos, salvo con sus esposas... En cuyo caso no incurren en reproches, mientras que los que desean a otras mujeres, esos son los que violan la ley, que respe­tan los depósitos que se les…

Respuesta:

Si un creyente pudiendo hacerlo no lo hace, habrá incurrido en un pecado y tendrá que dar cuenta de ello ante Dios y como dice el Sagrado Corán: "Dios es el mejor de los que juzgan y no oprime a nadie ni con el peso de un átomo". En todas y cada una de las disposiciones de Dios existe un beneficio para el ser humano y en la desobediencia hay una actitud soberbia, de ingratitud, de pretendida autosuficien­cia que en realidad no existe y las…

Respuesta:

Los musulmanes rezamos hacia La Meca. La orientación ira variando de acuerdo a la ubicación respecto a la ciudad sagrada que está situada al centro oeste aproximadamente de la península arábiga, en la actual arabia saudita.

La razón por la que nos orientamos hacia la Meca es también una orden coránica que fija un centro común, un punto de referen­cia que conlleve el recuerdo de Dios y la unión de todos los creyen­tes. De acuerdo a la tradición del…