Respuesta:

La fuente principal de esta salutación son dos libros crediticios, es decir “Kâmil Al-Zîarat” de Ÿa’far Ibn Muhammad Ibn Qûluwâîah Qumî (f.959 d.C.) y “Misbâh Al-Mutihaÿÿid” del Sheîj Tûsî (995-1067 d.C.). Según algunos de los fundamentos el sanad o documento fiable que respalda el hadîz de Ibn Qûluwâîah tiene crédito. Pero respecto a los sanad de las narraciones que se encuentran en la obra Misbâh Al-Mutihaÿÿid debe decirse que esta obra en general mencionó sólo dos sanad respaldando esta salutación, que la evaluación general respecto a los cronistas de éste no se encuentra fuera de tres situaciones: (1) los cronistas son fiables, (2) o un cronista que su fiabilidad no ha sido comprobada, se encuentra junto a un cronista que su fiabilidad fue comprobada, (3) o existe una indicación sobre la fiabilidad del cronista. Por ello en general puede decirse que el sanad que respalda la Salutación de ‘Âshûrâ es fiable, correcto y no tiene ningún dificultad. El texto de la narración también, se ha criticado por contener maldiciones a todos los Omeyas y otros.

 




El musulmán debe adorar a Dios, recordarlo, agradecerle y supli­carle. Debe hacerlo de una manera obligatoria cinco veces al día y de manera preferible durante todo el tiempo que pueda, sea me­diante palabras, pensamiento y obras. Debe guardar buenas inten­ciones hacia Dios y hacia los demás esforzarse por desarrollar al máximo sus potencialidades físicas, síquicas y espirituales. Debe hacer obras buenas, todas las que pueda, sin descuidar su recrea­ción, sana diversión y el cultivo de los afectos a la familia, hermanos en religión, amigos, y demás hombres de la sociedad. Debe prestar su colaboración en las tareas del hogar a su familia, ser solidario y atender los problemas de su barrio, ciudad o país, sin ser indiferente a las cuestiones de interés público. Debe instruirse y ser lo más be­neficioso posible para la gente. Si tiene éxito en todas estas cosas, debe agradecer a Dios y no envanecerse, porque todo éxito verda­dero viene de Dios.

Sheij Abdulkarim Paz




En el nombre del Altísimo

1) Fátima Zahra, la paz sea con ella, es la señora de las mujeres del universo. Su rango es el más elevado. La virgen María, la paz sea con ella es la mejor de las mujeres de su tiempo. Su lugar es destacadísimo, pero el de la Señora Fátima, la paz sea con ambas, es todavía más elevado.

2) La compañía de la virgen María a Jadiya, en el momento de nacer Fátima, fue un milagro.

3) Dios no tiene hijos. Crea con el verbo Sea. Jesús es hijo de María y fue creado por Dios en el vientre virgen de María, la paz sea con ambos. El Imam Husein fue hijo de Ali y Fátima. No concede un rango superior nacer de padres naturales o de forma directa por Dios. Si así fuese el rango de Adán sería el más elevado de la creación porque nació de la creación directa de Dios, Sea, sin padre ni madre. Pero ni cristianos ni musulmanes, ni judíos dicen eso.[1]
Sheij Abdulkarim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com

 

[1] Para saber más al respecto se refiere a unos libros que puedes encontrar en la biblioteca del sitio www.islamoriente.com

como por ejemplo:

Jesús y Muhammad (Los Amados de Dios)

FÁTIMA Y LA VIRGEN MARÍA

JESÚS Y MARÍA EN EL ISLAM

¿QUÉ ES EL ISLAM?

REFLEXIONES DE UNA NUEVA MUSULMANA

El Imam Al Mahdi (P)

El Imam Al Mahdi (P)

IMAM HUSAIN (P), LA LUZ QUE NO SE APAGÓ

DEBATE LIBRE EN EL ISLAM

CONSEJOS PARA UN BUEN GOBIERNO

(Equipo islamoriente)


Pagination