Respuesta:

En cuanto a la diferencia entre alma y espíritu para resumirlo debemos decir que se reconoce como alma aquella dimensión de la existencia que da vida a los seres, por lo que existen varios grados de alma tanto como la vegetal, la animal y la humana. Esto quiere decir que tanto los vegetales, como los animales y los hombres tienen un alma que les permite tener vida, es decir crecimiento y desarrollo como en el caso de las plantas, y se le suma el movimiento y la sensibilidad en los animales. Sin embargo el espíritu es especial del ser humano, y es el punto en el que el hombre se diferencia de los animales, que tiene que ver con su calidad de humano, es decir ser pensante, es aquella dimensión metafísica que está más relacionada con el mundo angelical, divino y celestial que con el material, por lo tanto es una dimensión un tanto extraña, difícil de poder conocerla en su totalidad. Es lo que el Corán llama RUH y que Dios insufló en Adán. Es a través del espíritu que uno logra purificarse y perfeccionarse. Es a través del espíritu que uno logra el encuentro con Dios y el sosiego en la otra vida. Si queremos resumir la diferencia entre estos dos conceptos, el alma es común en vegetales (alma vegetal), animales (alma animal) y seres humanos, mientras que el espíritu es especial del hombre, es quien forma la realidad del hombre, su sustancia principal.

Sheij Suhail Assad




Respuesta:

En el Islam es prohibido hacer brujería, ademas es recomendable que el hombre busca solución a los problemas de los caminos naturales y no concurrir a la brujería. En cuanto a su pregunta, en primer lugar la pregunta que surge acá es cómo se dieron cuenta que lo de la enfermedad de esta persona es cuestión de brujos, y si alguien les dijo eso significa que ya recurrieron a alguien que sabe de brujerías. Lo segundo es que si la persona no es musulmana, entonces no le preocuparía poder encontrar una solución no islámica ya que no cree en el Islam asi que le daría lo mismo solucionar el problema con brujos o con quien sea. En cuanto a la respuesta de si alguien musulmán puede recurrir a un brujo para solucionar ese problema volvemos a lo mismo, cómo estamos seguros de que tiene una brujería hecha o no. En todo caso, si la persona está segura que se le ha hecho un daño islámicamente también se encuentran personas especializadas en ese tema que tienen fórmulas para deshacerse de ese tipo de cuestiones, asi que lo ideal será poder contactarse con alguna de esas personas para solucionar el problema islámicamente.

Sheij Suhail Assad




Respuesta:

Estimado hermano El temas de las tariqas y el irfan es un tema bastante delicado y complejo como para comenzar estudiándolo cuando uno es un principiante o bien sus conocimientos no son bastos en materia de Islam y los sabios aconsejan comenzar profundizando en el estudio del mismo Islam, sus creencias, sus prácticas y su moral, especialmente aprender las enseñanzas del Profeta y su Inmaculada Descendencia para luego continuar con el estudio del Irfan, y es por eso que lo mejor es participar de las practicas que se hacen en comunidad en los centros de reuniones de los musulmanes.

Sheij Suhail Assad


Pagination