¿Cómo se puede aceptar el libre albedrio del hombre, mientras que Dios sabe nuestro futuro, así como nuestro presente y nuestro pasado?

Submitted by admin on Thu, 02/23/2017 - 09:21

Respuesta:

Nuestro conocimiento de ciertos asuntos no determina aquellos eventos ni causa que estos ocurran; yo sé por ejemplo que todos los trabajadores en una determinada empresa almuerzan al medio día. Esto no significa que mi conocimiento o expectativa haya causado que ellos coman a esa hora. Dios sin duda prevé nuestro futuro, pero esto no necesariamente significa que todas nuestras acciones futuras sean causadas por su Conocimiento. Cada una de nuestras acciones tiene su propia causa, y el factor principal es la voluntad particular, la cual llama a esa acción.

Además de esto, Dios sabe que haré ciertas cosas por mi propia voluntad. Ya que el Conocimiento de Dios no falla; mi acción debe ser libre, causada por mi voluntad. Si mis acciones son producto de la coacción, el Conocimiento de Dios sería un fracaso. El Conocimiento de Dios nunca falla; por esto yo no fallaría en tomar mi propia decisión por mi propia voluntad.

Sheij Muhammad Yawad Chirri

¿Cuál es la creencia acerca de la profecía desde el punto de vista islámico?

Submitted by admin on Wed, 02/22/2017 - 10:16

Respuesta:

La creencia en la profecía, desde el punto de vista islámico, incluye lo siguiente:

1. La creencia en la profecía de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es un Profeta mayor enviado no solo a una nación particular sino a toda la humanidad.

“Di: ¡Oh hombres yo soy el enviado de Dios a todos vosotros!, de aquel a quien pertenece el dominio de los cielos y de la tierra. No hay más Dios que Él, es quien da la vida y da la muerte, cree pues, en Dios y en su enviado, el Profeta de los gentiles, cree en Dios y en su palabra y seguidle, quizás, así, seáis bien dirigidos”. Corán 7:158

2. La creencia en la profecía de todos los Profetas quienes vinieron antes de Muhammad(la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia), ya que ellos son reconocidos por el sagrado Corán:

“Decid: creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús, y los Profetas recibieron de su señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él”. Corán 2:136

3. La creencia en que Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es el último Profeta a quien cuya muerte puso fin a la profecía.

Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) no es el padre de ninguno de nosotros varones, sino el enviado de Dios y sello de los Profetas. Dios es Omnisciente”. Corán 33:40

La palabra Jatam significa sello el cual cierra un contenedor o el sello que confirma la autenticidad de cierto contenido de un documento o un mensaje. El sello para una clausura o para una confirmación que llega a su fin, de aquello que está cerrado o confirmado.

“El Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) dijo a su primo Alí (as): “tu posición ante mí es la posición de Aarón frente a Moisés, con la diferencia, que no habrá Profeta después de mí.”

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

¿Cómo puede un Profeta comunicarse con Dios, ya que Dios no es físico mientras que las maneras de comunicación humanas son físicas?

Submitted by admin on Tue, 02/21/2017 - 12:04

Respuesta:

Un Profeta puede comunicarse con Dios a través de las siguientes maneras:

a. Puede recibir la revelación mentalmente. Dios puede mostrarle espiritualmente una verdad específica, creando en su mente, un claro conocimiento de la Verdad.

b. Dios puede hacer algunas palabras audibles a los Profetas, mediante algún objeto no hablante. La primera revelación que fue recibida por Moisés llegó por este medio; escuchando la voz de Dios proveniente de un árbol.

c. Un Profeta puede recibir un claro mensaje de Dios a través de un ángel mensajero. El Profeta Muhammad ((la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia)) recibió el Sagrado Corán a través del Ángel Gabriel. Encontramos en el Sagrado Corán:

“Ningún mortal le es dado que Dios le hable sino es por inspiración, desde detrás de una cortina o mandándole un enviado que le inspire con su autorización lo que Él quiere. Es altísimo sabio”. Corán 42: 51.

Ninguna de estas formas a través de las cuales los Profetas se comunican con Dios es usual para el resto de las personas, y ninguno de ellos está más allá de sus posibilidades. El creador es capaz de comunicarse con sus sirvientes de la manera que el desee. El recipiente de la revelación, sin embargo, está supeditado a poseer ciertas cualidades, las cuales lo ubican a él espiritualmente por encima del resto de la humanidad.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)