¿Se puede considerar a las mujeres casadas como botines de guerra?

Submitted by admin on Mon, 01/23/2017 - 10:18

Respuesta:

La guerra en el Islam es una orden del profeta o su sucesor legal o en defensa propia. Estos terroristas que hoy hacen la guerra y secuestran mujeres y degüellan gente están fuera de la ley del Islam y no tienen ninguna autorización para hacer la guerra que hacen. Además el Islam prohíbe oprimir a la gente y la crueldad y esta gente son mercenarios de las potencias. Están fuera del Islam.

Sheij Abdulkarim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com
(de equipo islamoriente.com)

La ausencia de profetas en los últimos trece siglos no es una evidencia decisiva del final de la profecía. ¿Pues la venida de algún mensajero en el futuro, no desaprobaría la declaración coránica que dice Muhammad es el último profeta?

Submitted by admin on Sun, 01/22/2017 - 13:00

Respuesta:

En opinión de no musulmanes, la finalidad de la profecía de Muhammad no fue evidente en el tiempo del mismo Profeta, porque el advenimiento de otros Profetas era muy probable; y esto pareció así dentro de los primeros siglos, después de su muerte. Por un lapso de mil años desde la muerte de Muhammad, la venida de otros Profetas se hizo menos probable. El tiempo de un Profeta a otro antes de Muhammad nunca alcanzó mil años, ni siquiera setecientos años. Solo hubo alrededor de cuatrocientos años entre Abraham y Moisés. Cientos de Profetas vinieron sucesivamente entre Moisés y Jesús. Tanto así, que el tiempo de separación entre Jesús y Muhammad no alcanzó los sesenta años.

La necesidad de un Profeta siempre permanece. La ausencia de la profecía en mil años, a pesar de la necesidad de la raza humana de un guía, es muy inusual. Se apunta a cierta relación entre esta larga ausencia y la finalidad del Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). La relación entre el Profeta Muhammad y la ausencia de Profetas por un periodo tan largo es muy obvia; por un lapso de más de trece siglos, la veracidad de la profecía se ha vuelto más evidente. Entre más antigua es la profecía, se convierte o se vuelve más clara su veracidad. La verdad de la declaración ha pasado al punto de cualquier duda razonable. Es por esto que, la probabilidad del advenimiento de un futuro Profeta ahora se ha vuelto menos probable.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri, Editorial Elhame Shargh, 2015)

¿El sagrado Corán contiene alguna información la cual trata los asuntos conocidos para nuestra época científica, pero desconocidos para el mundo en la época de Muhammad?

Submitted by admin on Sat, 01/21/2017 - 12:01

Respuesta:

Los lectores del Corán puede encontrar más de una referencia acerca de ciertos asuntos, algunos de ellos han sido descubiertos recientemente, y otros aun permanecen en estado de anticipación (no han sido descubiertos).

La ciencia moderna los está buscando ahora, aunque sin certeza. La ciencia de hoy no está segura de la existencia de alguna vida biológica en ningún otro planeta más que en el nuestro, pero para ellos es altamente probable. De manera que, los científicos rusos dicen que han recibido señales de otro mundo, y la idea de que la fuente de esas señales es un ser vivo se encuentra en que provienen de un planeta diferente. Estos científicos serán capaces en un futuro -cercano o lejano- de encontrar y reunirse con otros seres vivos en un planeta diferente al nuestro.

Lo que esperamos descubrir en nuestra era científica, se preveía hace más de trece siglos, en el sagrado Corán:

“Entre Sus signos figuran la creación de los cielos y de la tierra, los seres vivos que en ellos ha diseminado y que, cuando quiere, puede reunir”. Corán 42:29

Este versículo nos informa de la existencia de seres biológicos que caminan a sus pies, en los cielos y en la tierra, siendo posible para los seres humanos que están en nuestro planeta reunirse con aquellos que están en el cielo.

Uno de los descubrimientos científicos de nuestra época moderna es la existencia de sexo en las plantas, así como en el reino animal. Todos los granos de polen, según científicos, están compuestos de células las cuales tienen un reducido número de cromosomas. Dos de estas células son: células masculinas, para funcionar en la reproducción, el polen debe caer sobre los estigmas de algunas flores y estimular un tubo a través del estigma hacia otros tejidos hasta que llegue al óvulo. Las dos células masculinas pasan hacia abajo a través de este tubo, usualmente cerca de su punta de crecimiento; uno de ellos fertiliza el óvulo, y de la combinación de estas células se desarrolla un embrión. La otra célula masculina se une con las dos otras células cerca al óvulo, en medio del saco embrionario, y el triple producto forma la parte nutritiva de la semilla.

La existencia de lo masculino y lo femenino en las plantas, era enteramente desconocida antes del avance de la ciencia moderna pero, el sagrado Corán claramente declara la existencia del sexo, en el reino de las plantas.

“¡Gloria al Creador de todas las parejas: las que produce la tierra, las de los mismos hombres y otras que ellos no conocen!” Corán 36:36

En el tiempo del Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia), ninguno poseía el conocimiento acerca de la posibilidad de pensar en vida fuera del espacio; ya que la gente solía pensar, que en cuanto más ascendía el hombre a los cielos, mas aire podía encontrar y por ende, más lograba respirar. Ahora, nosotros sabemos que el espacio exterior no contiene aire y, que si una persona asciende hacia el cielo puede sofocarse por la falta de oxígeno.

El sagrado Corán, identifica esto claramente:

“Al-lah abre al Islam el pecho de aquél a quien Él quiere dirigir. Y estrecha y oprime el pecho de aquél a quien Él quiere extraviar, como si se elevara en el aire. Así muestra Al-lah la indignación contra quienes no creen”. Corán 6:125

La estrechez del pecho de una persona que asciende el cielo, significa la incapacidad de respirar; lo cual es contrario al concepto que prevalecía acerca del espacio exterior en la época de Muhammad.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri, Editorial Elhame Shargh, 2015)