Respuesta:
La oración watr es una oración nafilah –derogatoria–, es un acto preferente que los musulmanes y seguidores del Profeta (BP) realizan en la media noche. Los fuqaha –sabios–Shî'ah, basándose en el Libro y la tradición del Profeta (BP), han señalado una serie de preceptos como especiales del Gran Enviado, y consideran a la oración watr obligatoria para este prodigioso.
'Al.lâmah Hilî en su obra Tadhkirat ul–Fuqaha, menciona alrededor de setenta actos como particularidades y especialidades del Profeta (BP), y dice así:
« فامّا الواجبات عليه دون غيره من امّته امورٌ :"الف- السّواک، ب-الوتر ج- الاُضحية. روی عنه _ص_ أنّه قال: ثلث کتب علیّ و لم تکتب عليکم: السّواک و الوتر و الاضحية...»
"Aquello que es obligatorio para el Mensajero de Dios, y no para su gente es:
1. cepillarse los dientes,
2. la oración de watr, y
3. sacrificar a un animal…"
Así también registra: "Se ha narrado del Enviado de Al.lah: –Tres cosas son obligatorias para mí de las cuales vosotros estáis exentos: cepillar los dientes, la oración watr y el sacrificio (de animal)".[1]
Basándonos en lo anterior, es indiscutible que la oración watr –desde el punto de vista de la Shî'ah – es obligatoria únicamente para el Profeta (BP) y preferente para los demás musulmanes.
[1].Tadhkirat ul-Fuqahâ, t. II, Kitâbin-Nikâh, cuarto prefacio.
- 23 views