¿Cómo celebran los musulmanes el Año Nuevo?

¿Cómo celebran los musulmanes el Año Nuevo?



Respuesta:

Estamos en el año 1433 de la hégira, es decir de la emigración del Profeta Muhammad (BP) de La Meca a Medina. El año nuevo es el primer día del mes de muhárram. Es el primer mes del calendario lunar islámico. Al ser lunar se va corriendo con respecto al calenda­rio solar unos once días menos por año.

En el año nuevo los musulmanes no tie­nen un festejo especial, pero suelen reunirse para suplicar a Dios el perdón, para agradecerle y pedirle por un nuevo año de bendicio­nes. Además esa fecha del inicio del año coincide con un hecho trá­gico en la historia del Islam que tiene que ver con el martirio del nieto del Profeta, el Imam Husein (P) y su familia y compañeros, por el tirano Yazid, el segundo" califa" de la dinastía Omeya en las tie­rras desérticas de Karbala, actual sur de Irak. Muchos musulmanes recuerdan con tristeza durante los primeros días del mes de muharram este martirio por sus profundos significados y consecuen­cias para el Islam y para los musulmanes. En esos días muchos musulmanes visitan Karbala en Iraq mas de diez millones de personas a pesar de que la presencia norteamericana en ese oprimido y esquilmado país no solo no ha garantizado ninguna seguridad para la población, sino que ha incrementado el terrorismo hasta producirse algo equivalente a un atentado a la Amia por día.

Sheij Abdulkarim Paz

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Respuesta:
El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sa­grado Corán, los sabios musulmanes y los países islámicos y…
Respuesta:
Sí se puede, a condición que no exista una prescripción médica o una conciencia de que para uno es perjudicial. Algunos sabios basados en que el hombre debe abstenerse de aquello que lo…
Respuesta:
El Islam nos enseña que existen alimentos que son apropiados para la naturaleza del ser humano y otros por el contrario son prejudiciales para su cuerpo, su psiquis y su espíritu. Por…
Respuesta:
La palabra mezquita en idioma árabe se dice másyid y significa lugar de prosternación, es decir, el poner la frente contra el piso, es la expresión más acabada del sometimiento hacia…
Respuesta:
Por lo general aquellos musulmanes que más practican su reli­gión lo hacen de distintas maneras. Algunas muy visibles, como la vestimenta recatada (en las mujeres es más llamativo cuando…
Respuesta:
La masonería en tanto que promueva el secularismo y aleje a la sociedad del espíritu de la revelación divina no va a tener influencia en el mundo islámico. Históricamente, si bien en un…
Respuesta:
Con respecto a la circuncisión todas las escuelas de pensamiento y jurisprudencia en el Islam coinciden sobre su práctica y obligatoriedad.
La Academia Nacional de Pediatría Norteamericana…
Respuesta:
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones…
Respuesta:
Algunas personas nacen con su sexo indefinido. En ese caso, el Islam dice que la persona tiene que definir su sexualidad y si es necesario por medio de una operación.
A veces, el factor…
Respuesta:
Antes de responder a la pregunta del usuario debemos decir que según la opinión del Ayatul.lah Jameneî, el dinero ahorrado de los beneficios del negocio, si son para proveer los gastos de…