¿Las fiestas tienen alguna significación en la vida de un musulmán?

¿Las fiestas tienen alguna significación en la vida de un musulmán?



Respuesta:

Si, existen fiestas religiosas muy importantes como la de 'Idul Fitr, o la fiesta del final del ayuno del bendito mes de Ramadán; la fiesta 'Idul Adha o del sacrificio, donde se conmemora la prueba del sacrificio del Profeta Abraham a su primogénito Ismael (P). Tene­mos una fiesta menos conocida, pero no menos importante que es la del Gadir donde se conmemora la designación del Imam Ali (P) como .el sucesor del Profeta Muhammad por orden del Sagrado Corán: "¡Oh Mensajero de Dios!, comunica lo que Dios te ha revelado y si no lo haces, no habrás cumplido tu misión, Dios te protegerá de los hombres."

Existe un dicho de Imam Sadiq (P), el sexto sucesor del Profeta Muhammad (BPD), que dijo: "Todo día que no cometas un pecado es un día de 'Id", la palabra árabe 'Id significa retorno y se entiende que el retorno a Dios es júbilo y celebración.

Por lo tanto, el sentido de las fiestas es sagrado y no bacanal o pagano como desgraciadamente han devenido en occidente las fes­tividades religiosas como la Navidad, donde se gastan millones en compras de fuegos artificiales y en el desenfrenado consumo de al­cohol, nada más alejado de Jesús (P) que todo ese descontrol, mien­tras los seres humanos no tienen que comer. Sería mejor ayudar a los pobres y rezar en comunidad como ocurre en los países islámicos que se juntan miles y miles de personas para adorar a Dios y se rea­liza una caridad obligatoria para que los más pobres también estén de fiesta.

Sabemos que esto ocurre entre los creyentes de Occidente, pero desgraciadamente no componen la gran corriente, que maneja otros criterios que se inspiran más en el consumo y las ganancias de quie­nes lucran con la venta del alcohol, y los fuegos de artificio.

Sheij Abdulkarim Paz

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Respuesta:
El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sa­grado Corán, los sabios musulmanes y los países islámicos y…
Respuesta:
Sí se puede, a condición que no exista una prescripción médica o una conciencia de que para uno es perjudicial. Algunos sabios basados en que el hombre debe abstenerse de aquello que lo…
Respuesta:
El Islam nos enseña que existen alimentos que son apropiados para la naturaleza del ser humano y otros por el contrario son prejudiciales para su cuerpo, su psiquis y su espíritu. Por…
Respuesta:
La palabra mezquita en idioma árabe se dice másyid y significa lugar de prosternación, es decir, el poner la frente contra el piso, es la expresión más acabada del sometimiento hacia…
Respuesta:
Por lo general aquellos musulmanes que más practican su reli­gión lo hacen de distintas maneras. Algunas muy visibles, como la vestimenta recatada (en las mujeres es más llamativo cuando…
Respuesta:
La masonería en tanto que promueva el secularismo y aleje a la sociedad del espíritu de la revelación divina no va a tener influencia en el mundo islámico. Históricamente, si bien en un…
Respuesta:
Con respecto a la circuncisión todas las escuelas de pensamiento y jurisprudencia en el Islam coinciden sobre su práctica y obligatoriedad.
La Academia Nacional de Pediatría Norteamericana…
Respuesta:
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones…
Respuesta:
Algunas personas nacen con su sexo indefinido. En ese caso, el Islam dice que la persona tiene que definir su sexualidad y si es necesario por medio de una operación.
A veces, el factor…
Respuesta:
Antes de responder a la pregunta del usuario debemos decir que según la opinión del Ayatul.lah Jameneî, el dinero ahorrado de los beneficios del negocio, si son para proveer los gastos de…