¿Qué condiciones debe tener la esposa de un religioso islámico?

¿Qué condiciones debe tener la esposa de un religioso islámico?



Respuesta:

Hay un dicho profético que dice que se le perdona setenta faltas a un ignorante antes que una a un sabio. La persona que gracias al esfuerzo de la comunidad puede, mediante el sistema de distribu­ción islámico de algunos impuestos religiosos, dedicarse plenamen­te al estudio, enseñanza y demás servicios a la comunidad debe in­tentar estar a la altura de su responsabilidad y encomendarse a Dios para poder hacerlo.

Siempre que Dios concede un favor a alguien le confiere con ello una responsabilidad. A todos, Dios nos dio una vocación y una ha­bilidad o aptitud en coincidencia con esa vocación. Luego daremos cuenta de cómo la utilizamos. Lo hicimos del modo que satisfaga a Dios y que haya estado al servicio del bien común o la hemos em­pleado al servicio del propio bien a costa de los demás.

En base a esto es que decimos que la esposa de un religioso debe­rá esmerarse en su conducta para estar a la altura de esa responsabi­lidad y si ella misma es religiosa a su vez, es decir una persona de estudios y de dedicación plena, su responsabilidad será aún mayor.

 Sheij Abdulkarim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Respuesta:
El Profeta recibió una noche la voz conocida del arcángel Gabriel, fiel transmisor del Mensaje Divino, que le dijo: "Esta noche realizarás un viaje extraordinario y soy el encargado de…
Respuesta:
El Sagrado Corán habla en diversos capítulos sobre Jesús (P), por ejemplo en la sura 4, versículo 171: "...EI Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra,…
La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni engendrado.

La religión es un conjunto de…
Respuesta:
El vocablo “Ûlûlu l-‘Azm” (Profetas legisladores) se encuentra en la aleya 35 de la Sura Al-Aĥqāf [46]. Aquí el vocablo ‘azm significa dictamen y sistema legislativo, y Ûlûl Al-‘Azm…
Respuesta
As Salamuaikum
Estimado hermano:
Agradecemos su pregunta y la fundamentación de la misma.
 En su pregunta sobre el nombre Mahoma usted fundamenta positivamente desde lo histórico -…
Respuesta:
Sobre la narración de 73 grupos, le ofrecemos dos libros que tienen textos importantes al respecto.
Primer libro es "... Y entonces fui guiado", y segundo es "Realidad y Origen del Shiismo…
Respuesta:
La preparación había empezado para los israelitas desde que Dios ordenó a su obediente siervo Abraham que prestará atención a su esposa Sara, y llevará a Ismael y su madre Hayar al…
Respuesta:
Podría decirse que la profecía es necesaria por muchas razones:
1. HAY UNA NECESIDAD DE RECORDARLE A LA GENTE DE DIOS
Teóricamente, el hombre es capaz de deducir al Creador, por medio de…
Respuesta:
Un Profeta es un ejemplo para la humanidad. Por esto debe tener la misma naturaleza que la humanidad, las mismas habilidades, y las mismas limitaciones. Un ejemplo atractivo para la gente…
Respuesta:
Con el pacto el cual fue establecido entre Dios e Isaac, los hijos de Israel estaban obligados a abrazar y seguir sinceramente las instrucciones divinas, de guiar al resto de las naciones…