Respuesta:
Sí existe aunque hay hadices o narraciones que lo ponen como lo más detestable para Dios de las cosas que Dios ha hecho lícitas.
El Profeta Muhammad (B.P.D.) dijo: "El Arcángel Gabriel me ha aconsejado tanto sobre el matrimonio que a no ser por infidelidad manifiesta nunca me divorciaría".
Quiere decir que si bien el Islam reconoce que hay circunstancias en que el divorcio es justificado y por eso el Islam dejó esa puerta abierta, también es cierto que muchos divorcios ocurren por desconocimiento o falta de preparación para saber llevar una vida en pareja y problemas que en un principio son fácilmente solucionables, con el tiempo se vuelven escollos insalvables. Podemos hablar con propiedad de estos temas por que además de las enseñanzas islámicas al respecto, nosotros los religiosos nos casamos y somos conscientes de estas cosas que estoy diciendo.
Una buena instrucción islámica sobre los derechos y las obligaciones de los cónyuges, así como las cosas que se deben evitar para no sufrir en el futuro, es la mejor manera para tener una vida familiar fuerte y sana. Mucho que ver tiene el momento de la elección del esposo o esposa y las recomendaciones proféticas para una correcta elección.
Debe respetarse a la pareja, no burlarse, atenderla, no codiciar la mujer del prójimo o el hombre de otra para la mujer, que comienza por no mirar con deseo, ni permitir que la mente se dirija en esa dirección.
En fin, el tema del matrimonio en el Islam es un tema muy vasto y, gracias a Dios, en el mundo islámico la familia es muy sólida y el índice de divorcios muy bajo a pesar de existir la libertad de hacerlo.
Sheij Abdulkarim Paz
- 118 views