Respuesta:
El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sagrado Corán, los sabios musulmanes y los países islámicos y árabes reconocen el derecho de los palestinos a defenderse y si bien rechazan la violencia, la condena de todas estas lamentables muertes recaen sobre la fuerza ocupante e invasora y sobre Estados Unidos que con sus vetos y complicidad con el sionismo generan esta tragedia impuesta al pueblo palestino.
Las Naciones Unidas reconocen el derecho de los pueblos a defenderse con las armas ante una invasión y no cabe duda que si los combatientes palestinos dispusiesen de armas y posibilidad de fuego como los israelíes no se inmolarían como lo hacen. De todas maneras, que quede bien claro que los musulmanes inspirados en el Sagrado Corán deploran todas estas muertes que están teniendo lugar en Palestina ocupada, tanto de judíos como de árabes, todos seres humanos. Pero observamos que la impunidad que los poderosos han otorgado a los israelíes ha posibilitado la aparición de toda esta forma de horror y desesperanza que hoy ocurre.
No se trata de condenar a los palestinos como terroristas, cosa que rechazan todos los países islámicos, sino de hacer justicia y librar a Palestina de la ocupación israelí. Mientras esto no ocurra seguiremos viendo episodios de violencia y nada cambiará la voluntad de un pueblo decidido a luchar por sus derechos, solo o acompañado.
Sheij Abdulkarim Paz
- 66 views