Basándose en el argumento lógico que prueba la necesidad de la profecía general, guiar a la humanidad es parte del orden de la creación, de la realidad. Como no hay posibilidad de error y contravención, el contenido de la Revelación, el cual proviene de la fuente del Conocimiento Divino, llega a la humanidad intacto. De modo que el profeta, al ser el conducto de la Revelación, es inmune al error y a la perfidia al recibirla, preservarla y transmitirla a las personas. Para esto es necesario que el profeta sea infalible en su discurso y en su comportamiento, ya que el comportamiento también es una forma de guiar al hombre. Se puede concluir entonces que el profeta es inmune al pecado en su discurso y en su conducta, antes y después de su ministerio, y ya que cada uno de estos estados influye en la transmisión de los artículos de fe, y como el pecado no tiene sentido por fuera de estos estados, queda probada la infalibilidad del profeta. Este tema tiene otras consideraciones que puedes leer en el tercer volumen de “ Tafsir al-Mizān”, [El Chiismo en el Islam], o “Risālah Wahy wa Shu'ur-i Marmuz” [Tratado sobre la Revelación, la Inteligencia Misteriosa].
Fuente: EL ISLAM Y EL HOMBRE CONTEMPORANEO, (Conjunto de preguntas realizadas a Al-lamah Tabātabā’i); Editorial Elhame Shargh
www.islamoriente.com, Fundación Cultural Oriente
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