¿Está conforme con el desarrollo del Islam en el mundo?, aunque para ello existan grupos extremistas como los talibanes de Afganistán, los wahhabis del mundo árabe o los grupos integristas de Argelia y otros países.

¿Está conforme con el desarrollo del Islam en el mundo?, aunque para ello existan grupos extremistas como los talibanes de Afganistán, los wahhabis del mundo árabe o los grupos integristas de Argelia y otros países.



Los talibanes, los wahhabis o el grupo GIA de Argelia son, en los hechos, ene­migos del Islam que frenan el natural desarrollo de los musulmanes en sus países y sirven al estereotipo grotesco del Islam que algunos pretenden imponer en la opinión pública mundial. Si dejasen a los pueblos musulmanes desarrollar sus sociedades libremente sin in­terferir en los asuntos internos de estos países, el Islam, los auténti­cos sabios y el pueblo serían el mejor antídoto contra estas deforma­ciones fanáticas y anti populares que reciben apoyo externo.

El despertar de los musulmanes en el mundo, es gradual pero sin pausa. El Islam es una religión divina y coherente en el nivel lógico y práctico por lo que si no se interfiere con su natural desarrollo, ella misma contiene los mecanismos de auto defensa para corregir el rumbo de los musulmanes. Las deformaciones no son una conse­cuencia intrínseca del crecimiento del Islam. Hay intereses políticos y económicos externos que fomentan y dan fuerza a estas expre­siones irracionales.

Sheij Abdulkarim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
La masonería en tanto que promueva el secularismo y aleje a la sociedad del espíritu de la revelación divina no va a tener influencia en el mundo islámico. Históricamente, si bien en un…
Respuesta:
Con respecto a la circuncisión todas las escuelas de pensamiento y jurisprudencia en el Islam coinciden sobre su práctica y obligatoriedad.
La Academia Nacional de Pediatría Norteamericana…
Respuesta:
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones…
Respuesta:
Algunas personas nacen con su sexo indefinido. En ese caso, el Islam dice que la persona tiene que definir su sexualidad y si es necesario por medio de una operación.
A veces, el factor…
Respuesta:
Antes de responder a la pregunta del usuario debemos decir que según la opinión del Ayatul.lah Jameneî, el dinero ahorrado de los beneficios del negocio, si son para proveer los gastos de…
Respuesta:
El hijo producto de una fornicación o concubinato desde la perspectiva del Islam tiene mandatos especiales que se han mencionado en las narraciones del Profeta (BP) y de los Inmaculados…
Respuesta:
Para que no haya distracción en la actividad de culto propiamen­te dicha. De esta manera todos, hombres y mujeres están más cómo­dos y tranquilos en esos momentos para concentrare en la…
Respuesta:
El shador se le llama a una especie de manto con que la mujer se cubre desde los pies a la cabeza. No es obligatorio, pero sí lo es que la mujer esté cubierta salvo sus pies, manos y…
Respuesta:
El pecado capital es el pecado que en el Corán y en las narraciones se le ha dado una promesa de castigo para aquel que lo cometa. Así también el pecado venial al repetirse (insistir en su…
Respuesta:
Los incrédulos se dividen en dos grupos: (1) los incrédulos de la Gente del Libro 1 (2) los incrédulos que no pertenecen a la Gente del Libro. Según la opinión de todos los marÿah taqlîd (…