En el Islam todos somos iguales ante la justicia, ya sean reyes o campesinos, ricos o pobres, fuertes o débiles, hombres o mujeres, blancos o negros; en este sentido, aun el Profeta y los Imames son iguales a todos ellos. Los prejuicios y privilegios no deberían ser la medida para determinar dar a unos más de lo que se merecen y privar a otros de sus derechos. Esto se aplica también a la descendencia del Profeta.
Sin embargo, los chiitas tienen en tan alta estima a la progenie del Profeta en cumplimiento a lo dicho por el Corán:
“... Di: 'yo no os pido salario a cambio, fuera de que améis a los parientes (familia del Profeta).”[1] [2]
La razón por la que el Corán pide a los fieles que tengan a la familia del profeta en alta estima, queda manifiesta cuando él muere. Sus hijos fueron tratados con una crueldad que no habían sufrido los hijos de profetas anteriores. Durante siglos, sus hijos vivieron bajo las circunstancias más terribles. A menudo eran torturados por largo tiempo en oscuros calabozos, decapitados, enterrados vivos y envenenados. Después de lograr relativamente la paz y la independencia, los chiitas trataron de compensar las crueldades por las que habían pasado los descendientes del Profeta a manos de los supuestos gobernantes Musulmanes.
[1] (Corán; 42:23)
[2] Sura La consulta 42:23; “los parientes”: la familia del Profeta, como lo afirma el versículo 33 de la Sura La coalición: “En verdad Dios quiere limpiaros, Oh gente de la Casa, de toda impureza y purificaros, una purificación completa”. Estas frase hace referencia a Alí, Fátima, al- Hasan y al- Husayn(“los parientes” como dice 42:23) Esta interpretación queda evidenciada inequívocamente por el cambio de tono repentino, el cual separa esta frase de lo dicho anteriormente y de lo que se dice después. En su comentario del Corán, Yalal ad-Din as-Suyuti- el altamente estimado estudioso Sunnita- proporciona varias tradiciones que confirman la interpretación que se ha hecho aquí de los dos versículos en cuestión; ver Yalas ad-Din as-Suyuti, Al-Dhurr al-Manzur (Dar al-Ma’rifah, Beirut), Vol. 5, p. 198-9 y Vol. 6, p. 7. [N. del T.]
Fuente: EL ISLAM Y EL HOMBRE CONTEMPORANEO, (Conjunto de preguntas realizadas a Al-lamah Tabātabā’i); Editorial Elhame Shargh
www.islamoriente.com, Fundación Cultural Oriente
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