Quisiera tener una orientación en cuanto a la religión musulmana, ¿cuáles serían los primeros conocimientos que debería adquirir o iniciar para acercarme a esta religión?

Quisiera tener una orientación en cuanto a la religión musulmana, ¿cuáles serían los primeros conocimientos que debería adquirir o iniciar para acercarme a esta religión?



Los conocimientos más importantes son los que tienen que ver con las preguntas fundamentales del ser humano, quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y cómo voy. Los tres principios del Islam son Dios es mi creador y soy un siervo creado por El. Vengo de El, Dios es origen y sustento de la creación y regreso hacia El, día del Juicio seremos juzgados cómo hemos sido en relación a Dios y a los otros seres. Para profundizar la respuesta a estas preguntas y para ser feliz que es en términos humanos el fin de nuestros deseos, Dios eligió a los profetas como Sus representantes para enseñar cómo voy hacia Dios que es la felicidad que busca el ser humano naturalmente. E a través de los profetas y la revelación enseño ell camino a los seres humanos.

Aceptado que Allah es Dios Uno, Creador, Misericordioso, Sabio, Todopoderoso, y que Muhammad es el último profeta y la revelación del Corán la guía de Dios. Hay que empezar el camino de estudiarlo y cumplir con sus preceptos hasta lograr certeza en Su guía y conocimiento. Eso debe hacerse con la ayuda de gente sabia y piadosa, es decir practicante de lo que predica en el grado más elevado aceptable. Entonces Dios lo ayudará.

Que Dios lo ilumine

Sheij Abdul Karim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Respuesta:
El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sa­grado Corán, los sabios musulmanes y los países islámicos y…
Respuesta:
Sí se puede, a condición que no exista una prescripción médica o una conciencia de que para uno es perjudicial. Algunos sabios basados en que el hombre debe abstenerse de aquello que lo…
Respuesta:
El Islam nos enseña que existen alimentos que son apropiados para la naturaleza del ser humano y otros por el contrario son prejudiciales para su cuerpo, su psiquis y su espíritu. Por…
Respuesta:
La palabra mezquita en idioma árabe se dice másyid y significa lugar de prosternación, es decir, el poner la frente contra el piso, es la expresión más acabada del sometimiento hacia…
Respuesta:
Por lo general aquellos musulmanes que más practican su reli­gión lo hacen de distintas maneras. Algunas muy visibles, como la vestimenta recatada (en las mujeres es más llamativo cuando…
Respuesta:
La masonería en tanto que promueva el secularismo y aleje a la sociedad del espíritu de la revelación divina no va a tener influencia en el mundo islámico. Históricamente, si bien en un…
Respuesta:
Con respecto a la circuncisión todas las escuelas de pensamiento y jurisprudencia en el Islam coinciden sobre su práctica y obligatoriedad.
La Academia Nacional de Pediatría Norteamericana…
Respuesta:
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones…
Respuesta:
Algunas personas nacen con su sexo indefinido. En ese caso, el Islam dice que la persona tiene que definir su sexualidad y si es necesario por medio de una operación.
A veces, el factor…
Respuesta:
Antes de responder a la pregunta del usuario debemos decir que según la opinión del Ayatul.lah Jameneî, el dinero ahorrado de los beneficios del negocio, si son para proveer los gastos de…