¿Han leído ustedes (musulmanes) acerca de otras religiones? o ¿han comparado su religión con otras religiones? el cristianismo, por ejemplo.

¿Han leído ustedes (musulmanes) acerca de otras religiones? o ¿han comparado su religión con otras religiones? el cristianismo, por ejemplo.



ASSALAMMUALAIKUM (QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTED)

Permita nos informarle que, al igual que en todas las religiones del mundo o la mayoría de estas, en el Islam también existe una rama de estudios que se denomina Religiones Comparadas, mediante la cual los estudiosos y sabios musulmanes procuran realizar un análisis comparativo de los aspectos doctrinales, jurisprudenciales, morales e históricos del Islam con las demás creencias, realizando comúnmente este ejercicio con las religiones monoteístas, que tienen una relevancia especial dentro del islam, ya que las mismas, a pesar de las diferencias existentes, se consideran provenientes de profetas divinos, como lo son el Cristianismo y el Judaísmo.

En lo personal puedo manifestarle que, soy musulmán converso y estudie en un colegio que en sí mismo era un seminario menor (colegio del cual los bachicheres eran preparados para pasar al seminario mayor), por lo que tuve la oportunidad de conocer en buena medida la doctrina, jurisprudencia he historia del cristianismo y judaísmo, lo que me permitió tener mucha facilidad en el hecho de realizar este ejercicio comparativo entre el islam, el cristianismo y judaísmo, en los tiempos que estaba en búsqueda de la verdad; que normalmente es un ejercicio que realizan todos los conversos al islam, ya que una de las practicas más comunes en la búsqueda de la verdad es la comparación de las opciones y/o hipótesis existentes frete a la verdad.

En ese sentido lo invitamos a visitar nuestra biblioteca electrónica en la que se podrá encontrar con libros relacionados con el tema: www.islamoriente.com, o en los enlaces directos:  http://www.islamoriente.com/content/library/el-cristianismo http://www.islamoriente.com/content/library/jes%C3%BAs-y-mar%C3%AD-en-el-islam http://www.islamoriente.com/content/library/f%C3%A1tima-y-la-virgen-mar%C3%AD    

ASSALAMMUALAIKUM (QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTED)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Respuesta:
El Sagrado Corán enseña que a Dios le satisface la piedad de los corazones no la sangre de las ofrendas y sacrificios de animales. To­dos los animales que consumimos son matados, pero el…
Respuesta:
Estamos en el año 1433 de la hégira, es decir de la emigración del Profeta Muhammad (BP) de La Meca a Medina. El año nuevo es el primer día del mes de muhárram. Es el primer mes del…
Respuesta:
"¡Alabado sea Dios, creador de los cielos y de la tierra, que de los ángeles ha hecho enviados de dos, tres o cuatro pares de alas! Añade a la creación lo que Él quiere. Dios es…
Respuesta:
El futuro es, por una parte de conocimiento recíproco y acerca­miento en las posiciones comunes que se irán acrecentando en la medida en que se vayan tendiendo estos puentes de diálogo.…
Respuesta:
Contrario a muchas de las escuelas que observan las necesidades del ser humano desde sólo una perspectiva y consideran las necesidades materiales e inmateriales, el Islam eligió un sendero…
Respuesta:
En el capitulo coránico que lleva el nombre de “Los Creyentes” los describe de la siguiente manera: “En el nombre de Dios, el Clementísimo, El Misericordiosísimo ¡Bienaventurados los…
Respuesta:
Si un creyente pudiendo hacerlo no lo hace, habrá incurrido en un pecado y tendrá que dar cuenta de ello ante Dios y como dice el Sagrado Corán: "Dios es el mejor de los que juzgan y no…
Respuesta:
Los musulmanes rezamos hacia La Meca. La orientación ira variando de acuerdo a la ubicación respecto a la ciudad sagrada que está situada al centro oeste aproximadamente de la península…
Respuesta:
Prefiero contestar transcribiendo un artículo que escribí sobre el tema: "El Concilio Vaticano II abrió un camino esperanzador hacía el acer­camiento y entendimiento con el Islam. Con la…
Respuesta:
En el mundo islámico por lo general existen minorías cristianas, en su mayoría ortodoxas o católicas. Cuando llega la Navidad se extien­den mensajes de felicitaciones, visitas y…