La profecía

La profecía

La profecía

Respuesta:

Yo no conozco la razón exacta para la conclusión de la profecía. Esta puede ser la universalidad de la profecía de Muhammad. Todos los Profetas previos fueron enviados a comunidades o naciones en particular. Todos los Profetas israelíes fueron enviados a los hebreos. Ninguno de ellos fue enviado a toda la humanidad. Ni siquiera el gran Jesús; de acuerdo con los evangelios, se dice:

“Yo solo fui enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel…

Los conocimientos más importantes son los que tienen que ver con las preguntas fundamentales del ser humano, quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y cómo voy. Los tres principios del Islam son Dios es mi creador y soy un siervo creado por El. Vengo de El, Dios es origen y sustento de la creación y regreso hacia El, día del Juicio seremos juzgados cómo hemos sido en relación a Dios y a los otros seres. Para profundizar la respuesta a estas preguntas y para ser feliz que es en términos…

Si viniera otro profeta lo negaríamos con razón porque Dios en la última revelación afirmó que el profeta Muhammad es el sello y último de los mensajeros. De hecho, no ha venido ningún otro profeta con pretensiones serias (y no alocadas) y la humanidad en general no reconoce a ningún otro profeta. El Islam enseña que Jesus volverá a la Tierra para, junto con el Imam Al Mahdi, descendiente del profeta Muhammad, instauren el Reino de DIos, de amor y justicia en toda la Tierra.

Los…

El milagro de Jesús responde, entre otras cosas, a que ante la decadencia espiritual y ante el valor degradado y animalesco de la mera fuerza bruta y el poder material como valor supremo en sociedades corruptas, el hombre abusa de su mayor poder material sobre la mujer. Dios hizo que fuera una excelsa mujer, María, la Virgen, la que fuera consagrada al templo y la que trajese de modo milagroso a Jesús para enseñar el verdadero rol espiritual de la mujer y del hombre. También lo hizo así…

Veintiocho son los profetas mencionados en el Sagrado Corán con sus nombres, pero la tradición profética, los dichos del Profeta Muhammad (B.P.D.) y sus enseñanzas, nos aclaran que los profetas han sido 124 mil a lo largo de la historia de la humanidad para todos los pueblos “Antes de ti, hemos enviado mensajeros a sus pueblos. Les aportaron las pruebas claras. Nos vengamos de los malvados, es nuestro deber auxiliar a los creyentes” (S. Corán: 30:47).

Los más importantes de…

Respuesta:

Antes de probar la falsedad de esta acusación que algunas personas ignorantes o maliciosas han preferido contra la Shî'ah, vemos necesario mencionar la fuente de esta inculpación:

La raíz de esta calumnia.

De las aleyas del Sagrado Corán y los hadices registrados a este respecto, se deriva que fueron los judíos los que comunicaron que se había cometido una traición en la revelación de la misión profética, ya que Dios…

Respuesta:

Antes de responder, previamente analicemos el significado de los siguientes tres términos: nubuwat, risâlat e imâmat descrito en el Sagrado Corán y hadices, con el objeto de esclarecer el por qué la superioridad del rango del imâmat respecto a los otros dos.

1. Posición que ocupa el nubuwat.

El término nabî se deriva de la raíz nabâ cuyo significado es "noticia de…

Respuesta:

Cuando hablo de pruebas racionales lo hago con total conocimien­to de causa porque soy egresado de la facultad de filosofía de mi país, Argentina y mi aceptación del Islam se debió a su fuerza, clari­dad y rigor místico, intelectual y lógico sin que exista contradicción entre estos distintos niveles del conocimiento.

Con relación a las pruebas lógicas de todos los mensajes proféticos se basan en la capacidad de los profetas de obrar milagros que por…

Respuesta:

El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo. Su estibo no es prosa ni poesía sino una forma entre estas dos, y su elocuencia, belleza, sabiduría y profundidad no podrán jamás ser igualadas por ninguna escritura humana. Dice el Sagrado Corán: “Traed una sura (capítulo) semejante si es verdad de lo que decís (semejante al…

Respuesta:

Según algunas narraciones el nombre de los cinco Inmaculados de la Gente del Manto (P) es decir el Profeta Muhammad (BP), el Imam ‘Alî (P), Fátima Zahra’ (P), el Imam Hasan (P) y el Imam Husaîn (P) fueron mencionados en los Evangelios y en la Tora. Como por ejemplo en el debate del Imam Ridâ (P) con Ÿâziliq (una de las autoridades de la Iglesia) y con Ra’s Al-Ÿulût (líder de los judíos) se hicieron indicaciones respecto a este punto.