La profecía

La profecía

La profecía

Los conocimientos más importantes son los que tienen que ver con las preguntas fundamentales del ser humano, quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y cómo voy. Los tres principios del Islam son Dios es mi creador y soy un siervo creado por El. Vengo de El, Dios es origen y sustento de la creación y regreso hacia El, día del Juicio seremos juzgados cómo hemos sido en relación a Dios y a los otros seres. Para profundizar la respuesta a estas preguntas y para ser feliz que es en términos…

Veintiocho son los profetas mencionados en el Sagrado Corán con sus nombres, pero la tradición profética, los dichos del Profeta Muhammad (B.P.D.) y sus enseñanzas, nos aclaran que los profetas han sido 124 mil a lo largo de la historia de la humanidad para todos los pueblos “Antes de ti, hemos enviado mensajeros a sus pueblos. Les aportaron las pruebas claras. Nos vengamos de los malvados, es nuestro deber auxiliar a los creyentes” (S. Corán: 30:47).

Los más importantes de…

El milagro de Jesús responde, entre otras cosas, a que ante la decadencia espiritual y ante el valor degradado y animalesco de la mera fuerza bruta y el poder material como valor supremo en sociedades corruptas, el hombre abusa de su mayor poder material sobre la mujer. Dios hizo que fuera una excelsa mujer, María, la Virgen, la que fuera consagrada al templo y la que trajese de modo milagroso a Jesús para enseñar el verdadero rol espiritual de la mujer y del hombre. También lo hizo así…

Si viniera otro profeta lo negaríamos con razón porque Dios en la última revelación afirmó que el profeta Muhammad es el sello y último de los mensajeros. De hecho, no ha venido ningún otro profeta con pretensiones serias (y no alocadas) y la humanidad en general no reconoce a ningún otro profeta. El Islam enseña que Jesus volverá a la Tierra para, junto con el Imam Al Mahdi, descendiente del profeta Muhammad, instauren el Reino de DIos, de amor y justicia en toda la Tierra.

Los…

Respuesta:

En la Biblia, hay más de una declaración la cual indica la esperanza del profeta Muhammad. Él no es llamado por su nombre, pero las descripciones parecen encajar solamente en él.

Encontramos en el libro Deuteronomio lo siguiente:

“Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandaré. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras, las cuales él hablare en mi…

Respuesta:

Los lectores del Corán puede encontrar más de una referencia acerca de ciertos asuntos, algunos de ellos han sido descubiertos recientemente, y otros aun permanecen en estado de anticipación (no han sido descubiertos).

La ciencia moderna los está buscando ahora, aunque sin certeza. La ciencia de hoy no está segura de la existencia de alguna vida biológica en ningún otro planeta más que en el nuestro, pero para ellos es altamente probable. De manera…

Respuesta:

En la primera década del siglo VII, se dio inicio a una guerra entre los dos grandes imperios de ese tiempo -el persa y bizantino-. La guerra continuó por más de veinte años, y los persas fueron los más victoriosos.

“La enciclopedia británica describe la situación: “El ejército persa saqueó a Siria y a Asia menor y en el año 608 avanzaron hacia Chaledon. Ya para el año el 613 y 614 Damasco y Jerusalén, fueron tomados por el general Shahboraz, y…

Respuesta:

Yo no conozco la razón exacta para la conclusión de la profecía. Esta puede ser la universalidad de la profecía de Muhammad. Todos los Profetas previos fueron enviados a comunidades o naciones en particular. Todos los Profetas israelíes fueron enviados a los hebreos. Ninguno de ellos fue enviado a toda la humanidad. Ni siquiera el gran Jesús; de acuerdo con los evangelios, se dice:

“Yo solo fui enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel…

Respuesta:

En opinión de no musulmanes, la finalidad de la profecía de Muhammad no fue evidente en el tiempo del mismo Profeta, porque el advenimiento de otros Profetas era muy probable; y esto pareció así dentro de los primeros siglos, después de su muerte. Por un lapso de mil años desde la muerte de Muhammad, la venida de otros Profetas se hizo menos probable. El tiempo de un Profeta a otro antes de Muhammad nunca alcanzó mil años, ni siquiera setecientos años. Solo…

Respuesta:

La proclama de profecía no aumenta y no afectaría la veracidad de esta profecía, a menos que tal proclama haya sido probada. Es un hecho que cientos de individuos proclaman su profecía y, algunos de ellos vivieron en la época del Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia); también es un hecho que ninguno de estos individuos pudo probar su profecía, muchos de ellos han sido desmentidos, y su profecía pereció junto a sus vidas. La…