¿Quiénes son los Profetas legisladores (Ûlûlu l-‘Azm)y cuáles son sus Libros?

¿Quiénes son los Profetas legisladores (Ûlûlu l-‘Azm)y cuáles son sus Libros?



Respuesta:

El vocablo “Ûlûlu l-‘Azm” (Profetas legisladores) se encuentra en la aleya 35 de la Sura Al-Aĥqāf [46]. Aquí el vocablo ‘azm significa dictamen y sistema legislativo, y Ûlûl Al-‘Azm significa los Profetas que trajeron un sistema legislativo y una religión independiente y nueva. En las narraciones se mencionaron condiciones para los Profetas Ûlûlu l-‘Azm o legisladores:Poseer una invitación Universal, poseer un sistema legislativo y una religión, y poseer un Libro Divino.

En forma especial sólo cinco de los Profetas Divinos contaron con estas particularidades, es decir, tenían tanto una invitación general, como un sistema legislativo así como un Libro Divino. Estos cinco son los Profetas Noé (P), Abraham (P), Moisés (P), Jesús (a.s.) y el Profeta del Islam, Muhammad (BP). En las narraciones los Libros del Profeta Noé y del Profeta Abraham han sido recordados como Escrituras, y la Tora es el Libro del Profeta Moisés, el Evangelio es el Libro del Profeta Jesús y el Corán es el Libro del Mensajero del Islam.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…

La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones…