¿Desde la perspectiva del Islam, qué es el hombre?

¿Desde la perspectiva del Islam, qué es el hombre?



Respuesta:

El hombre desde el punto de vista del Islam es una criatura de Dios Altísimo que está calificado para ser Su representante y como tal, ocupar el lugar más excelso en la creación, reflejar los atributos divinos de perfección, gozar de todo tipo de dones ordinarios y ex­traordinarios con Su anuencia. Pero, dada su libertad puede tam­bién degradarse por debajo de las bestias puesto que es capaz de hacer cosas que ningún animal haría como arrojar una bomba atómica sobre una ciudad.

Como dice el Sagrado Corán: “En el Nombre de Dios, el Clementísimo, el Misericordiosísimo. ¡Por la higuera y el olivo! (Palestina donde predicó Jesús) (P)¡Por el monte Sinaí! (Testigo de la revelación a Moisés) (P) ¡Por esta ciudad segura! (La Meca ligada al Profeta) (B.P.D.) hemos creado al hombre dándole la mejor forma. Luego, lo hemos hecho descender a lo más bajo. Excepto quienes crean y obren bien, que recibirán una recom­pensa ininterrumpida. (S. Corán 95:1-7)

Es importante señalar que el Islam tiene una mirada positiva ha­cia el hombre y su naturaleza que refleja a Dios: ¡Profesa la religión como monoteísta, según la naturaleza primigenia en la que Dios ha creado a los hombres! (S. Corán 30:30)

El hombre ha sido creado para adorar a Dios y para representarlo.

Sheij Abdulkarim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Según el dictamen de los sabios a imitar, si el padre debe alguna oración, después de su muerte es obligatorio para el hijo mayor realizar las oraciones en reparación. Ya sea que cuando…

Respuesta:


Existe un grupo de musulmanes que opina que prosternarse sobre un trozo de arcilla o turbat (tierra del cementerio de los mártires), significa adorar a…

Respuesta:


La Shî'ah para cumplir con lo dictado por el Sagrado Corán, así como con la sunnat del Profeta (BP) se basa en las siguientes fuentes para…

Respuesta:


La oración watr es una oración nafilah –derogatoria–, es un acto preferente que los musulmanes y seguidores del Profeta (BP) realizan en la…

Respuesta:


La razón por la cual la mujer musulmana no puedo casarse con un no musulmán es que ella no puede someterse a la autoridad de alguien que a su vez, no está…

Respuesta:


Bisimhi Ta'ala


Los padres deberían tratar con mucho amor a sus hijas mujeres y hacerlas prevalecer a la hora de atenciones y regalos. Por supuesto que las…

Respuesta:


El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sa­grado Corán, los sabios musulmanes y…

Respuesta:


Si, el Profeta Muhammad (B.P.D.) estableció, en el Estado islámico que consolidó en la ciudad de Medina, una constitución que ga­rantizaba los derechos islámicos…

Respuesta:


Si, hay jerarquías religiosas y políticas. Pueden reunirse en una misma persona o en distintas, dependiendo cómo esté organizada esa sociedad de musulmanes o un…

Respuesta:


Para estos casos rige como marco de situación para comprender el contexto cultural, es­piritual y moral en que se desenvuelve la sociedad islámica. Cuan­do…