¿Es válido el contrato sin determinar el tiempo ni el monto de la dote?

¿Es válido el contrato sin determinar el tiempo ni el monto de la dote?

Submitted by admin on Mon, 09/04/2017 - 13:10

Respuesta:

Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones que una de éstas por precaución obligatoria es el permiso del padre o del ascendente paterno en la mujer virgen.

Oficina del Ayatul.lah Makârim Shîrazî: Si también fue representante en determinar el tiempo y el monto de la dote, y lo hizo, el contrato es correcto.

Oficina del Ayatul.lah Sâfî Golpaîgânî: Si el hombre realizó el contrato matrimonial con la mujer determinando el tiempo y el monto de la dote y contando con la representación por parte de ella, pero la mujer después de un tiempo se enteró que el tiempo y el monto de la dote no fueron lo acordado y acepta, el contrato es correcto.

Ayatul.lah Mahdî Hâdawî Tehrânî: Si usted le dio total representación para que realizara el contrato de matrimonio por el tiempo y monto que él determinase, su contrato es correcto. Y si no le otorgó esa representación el contrato es correcto en caso de que después de enterarse del tiempo y el monto de la dote esté de acuerdo con el contrato y lo firme. Es decir dé permiso y lo acepte.

 

Tema

Jurisprudencia y leyes prácticas

Jurisprudencia y leyes prácticas