¿Por qué a los musulmanes negros de Estados Unidos se les considera apartados de la comunidad islámica?

¿Por qué a los musulmanes negros de Estados Unidos se les considera apartados de la comunidad islámica?

Submitted by admin on Sun, 11/20/2011 - 15:48

Respuesta:

Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido por África y todos los años el mundo puede ser testigo de la congregación más importante de la humani­dad en la Meca durante los días de la peregrinación y ver allí crista­lizada la unión de las razas humanas adorando al Dios de todos.

Si se refiere a los musulmanes negros en Norteamérica, ellos son parte de la comunidad islámica. En un primer momento la Nación del Islam que dirigía Eliha Muhammad, mezclaba conceptos islámicos con ideas mitológicas de un racismo negro. Malcom X denunció estas tendencias erróneas luego de su visita a la Meca y desde entonces la Na­ción del Islam ha ido acercándose a una posición más ortodoxa del Islam. El hijo de Eliha Muhammad, Walace Muhammad, cercano a Malcom X, ha aceptado una visión más ortodoxa que la de su padre y hoy dirige en Estados Unidos un importante movimiento de mu­sulmanes negros. La Nación del Islam con sus numerosísimos se­guidores es hoy conducida por Louis Farrahan. Todos los musulma­nes mientras no nieguen los principios evidentes del Islam, sus pila­res o ramas fundamentales son parte de la comunidad islámica.

La serie televisiva “Raíces”, de Alex Haley, muestra el origen islá­mico de muchos de los esclavos negros arrancados cruelmente de su tierra natal en el continente africano. En esta recordada miniserie, el autor cuenta la historia de su familia, cuando su ancestro Kunta Kinte fue capturado, en África, siendo un adolescente para ser ven­dido como esclavo, hasta lograr la libertad en la Guerra de Secesión. El movimiento de los negros en Norteamérica para reencontrar su identidad originaria fue muy bien retratado por la película Malcom X. La tremenda opresión sufrida hizo que los primeros intentos por recobrar su identidad estuviesen desbalanceados y mezclados con algunas ideas de corte racista pero inversas a las ideas racistas de los blancos.

El continente africano todavía espera una indemnización por parte de los países esclavistas de Europa y Estados Unidos aunque el sufrimiento humano que significo dicha empresa no tiene una medida y peso material. Pero ya que tanto hablan de derechos humanos, deberían no solo pedir perdón sino indemnizar en billones de euros y dólares con lo cual se podría revertir el atraso que padecen las poblaciones africanas.

Sheij Abdulkarim Paz

Tema

El Shiismo y las demás escuelas islámicas

<p>El Shiismo y las dem&aacute;s escuelas isl&aacute;micas</p>

Anonymous (not verified)

Mon, 03/23/2015 - 03:01

El comercio de esclavos islámico fue mayor y de más duración, además de ser más cruel. ¿A cuántos negros castraron? La situación de los descendientes de esos esclavos en los países islámicos es mucho peor que en USA.