¿Cuál es la importancia del día viernes en el ‪Islam‬?

¿Cuál es la importancia del día viernes en el ‪Islam‬?



Respuesta:

Alguna de las cosas que se puede decir sobre el día viernes en la enseñanza del Islam es que el día viernes es el señor de los días. La recompensa de las acciones de bien en este día se multiplican y tam­bién las consecuencias de las malas acciones.

El Corán nos exhorta a concurrir en este día a la oración colectiva en la mezquita.

El Profeta nos enseñó que obsequien a su familia en este día con frutas para que se alegren y un capítulo del Sagrado Corán, el 62, lleva de nombre: "El viernes".

En el día viernes, las acciones de la semana, de los hombres son elevadas a Dios y son presenciadas por el Profeta y los Imames, por eso en la interpretación de la palabra sháhed (el testigo) en la sura 85, versículo 3 del Sagrado Corán, ("Las Constelaciones"), leemos: "¡Por el testigo y lo atestiguado!", el Profeta dijo que se refiere al día viernes.

Ha sido muy enfatizado el baño llamado gusl en este día, quien lo haga 40 días seguidos, reza un hadiz, no morirá sin ver su lugar en el paraíso, y de acuerdo a otra tradición profética, Dios habría creado a Adán (P) un viernes y los musulmanes esperamos en un día viernes, la aparición de un descendiente del Profeta que se llama el Imam Mahdi y que junto al profeta Jesús, que la paz sea con ellos, instaurarán el Reino de Dios en la Tierra colmándola de justicia así como se hallaba colmada de injusticia y opresión antes de su aparición.

El viernes es, además, en el Islam el día de descanso, pero no exis­ten prohibiciones con respecto a realizar tareas laborales o como dice el Sagrado Corán, buscar los favores de Dios luego de la oración colectiva.

"Terminada la oración, ¡id por la tierra, buscad el favor de Dios! ¡Recor­dad mucho a Dios! Quizás, así, prosperéis". (Corán 62:10)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Puede casarse y tiene que con buenas maneras, conducta, conocimiento y paciencia tratar de que conozca y siga la escuela de Ahlul Bait, pues es la escuela profética y coránica verdadera. Pero, si no…
Respuesta:
Alguna de las cosas que se puede decir sobre el día viernes en la enseñanza del Islam es que el día viernes es el señor de los días. La recompensa de las acciones de bien en este día se…
Inshallah intente poder detenerse en momentos en que está en la terminal para hacer en esos momentos los rezos del mediodia y la tarde. Los puede juntar a los dos rezos. Puede hacerlo desde el…
Respuesta:
Yo pienso que esta opinión no es cierta. El Islam requiere de sus seguidores más de lo que muchas religiones lo hacen. Demanda que los musulmanes recen cinco veces al día: antes de la…