La ausencia de profetas en los últimos trece siglos no es una evidencia decisiva del final de la profecía. ¿Pues la venida de algún mensajero en el futuro, no desaprobaría la declaración coránica que dice Muhammad es el último profeta?

La ausencia de profetas en los últimos trece siglos no es una evidencia decisiva del final de la profecía. ¿Pues la venida de algún mensajero en el futuro, no desaprobaría la declaración coránica que dice Muhammad es el último profeta?



Respuesta:

En opinión de no musulmanes, la finalidad de la profecía de Muhammad no fue evidente en el tiempo del mismo Profeta, porque el advenimiento de otros Profetas era muy probable; y esto pareció así dentro de los primeros siglos, después de su muerte. Por un lapso de mil años desde la muerte de Muhammad, la venida de otros Profetas se hizo menos probable. El tiempo de un Profeta a otro antes de Muhammad nunca alcanzó mil años, ni siquiera setecientos años. Solo hubo alrededor de cuatrocientos años entre Abraham y Moisés. Cientos de Profetas vinieron sucesivamente entre Moisés y Jesús. Tanto así, que el tiempo de separación entre Jesús y Muhammad no alcanzó los sesenta años.

La necesidad de un Profeta siempre permanece. La ausencia de la profecía en mil años, a pesar de la necesidad de la raza humana de un guía, es muy inusual. Se apunta a cierta relación entre esta larga ausencia y la finalidad del Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). La relación entre el Profeta Muhammad y la ausencia de Profetas por un periodo tan largo es muy obvia; por un lapso de más de trece siglos, la veracidad de la profecía se ha vuelto más evidente. Entre más antigua es la profecía, se convierte o se vuelve más clara su veracidad. La verdad de la declaración ha pasado al punto de cualquier duda razonable. Es por esto que, la probabilidad del advenimiento de un futuro Profeta ahora se ha vuelto menos probable.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri, Editorial Elhame Shargh, 2015)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…

La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones…