¿Por qué en Irán tiene restricciones contra el sunnismo?

¿Por qué en Irán tiene restricciones contra el sunnismo?



En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus derechos al igual que el resto de los iraníes. Tienen representación parlamentaria por minoría en el Parlamento de la República Islámica.

¿Cuántos países que se dicen islámicos sus gobiernos, le brindan libertad de culto a los musulmanes shiitas, es decir a quienes siguen las enseñanzas de Ahlul Bait, la paz sea con ellos, de quien el Sagrado Corán afirma en el capítulo 33, versículo 33 que Dios los ha purificado totalmente y que el Profeta ha dicho que son como la Barca de Noé, quien asciende a ella se salva y quien no, se ahoga. ¿En qué Parlamentos de los países gobernados por quienes se dicen observar la sunna del Profeta llena de sabiduría, tolerancia y benevolencia, los musulmanes shias tienen representación en ellos?

Los sunnitas pueden practicar su jurisprudencia y no tienen restricciones en este sentido. Tienen como dijimos los mismos derechos y obligaciones que el resto de los iraníes.

Sheij Abdul Karim Paz
abdulkarimpaz@gmail.com


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


La fuente principal de esta salutación son dos libros crediticios, es decir “Kâmil Al-Zîarat” de Ÿa’far Ibn Muhammad Ibn Qûluwâîah Qumî (f.959 d.C.) y “Mi…

Los sabios mantienen diferentes puntos de vista tocantes a este asunto. Una de las opiniones mencionadas a este respecto corresponde a lo registrado en algunas narraciones y obras, que…

Respuesta:


Tal y como lo hemos explicado con anterioridad, la Shî'ah tiene la firme creencia que los sucesores del Profeta (BP) deben ser elegidos por Dios, y así…

Respuesta:


Es evidente que el Islam es una religión de ámbito mundial y carácter eterno. Mientras el Santo Profeta (BP) estuvo con vida, fue él quien lideró su comunidad;…

Respuesta:


En cuanto a la diferencia entre la shia y la sunna es importante destacar que el Sagrado Corán exhorta muy enfáticamente a todos los musulmanes a unirse y no…

Respuesta:


El Imam Hasan y el Imam Husaîn (P), estos dos nietos del Profeta Muhammad (BP) son los Señores entre todos los habitantes del Paraíso, y en el Paraíso aunque…

Respuesta:


El honorable Hadîz Kisâ’ (Narración del Manto), que está registrado en las obras de hadîz y en la obra de Mafâtih al Ÿinân (Llaves del Paraíso) del Sheîj ‘Abbâs…

Respuesta:


La fuente principal de esta salutación son dos libros crediticios, es decir “Kâmil Al-Zîarat” de Ÿa’far Ibn Muhammad Ibn Qûluwâîah Qumî (f.959 d.C.) y “Mi…

Respuesta:


No hay duda de que la religión del Islam para sobrevivir y continuar su existencia necesita de un vigilante y administrador, demandando constantemente gente…

Respuesta:


Esta narración existe en las obras shías y sunitas, y por la cantidad de narraciones y fuentes que la transmiten es fiable. Pero esta duda existió desde la…