¿Qué opinan del Shaykh Abdelqader Dallas y su movimiento mundial Al- Murabitún en Granada?

¿Qué opinan del Shaykh Abdelqader Dallas y su movimiento mundial Al- Murabitún en Granada?

Submitted by admin on Sat, 05/20/2017 - 11:49

Respuesta:

El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al Islam adquirió el nombre de Shaykh Abdelqader Al-Murabit as-Sufi ad-Darqawy ,auto titulándose maestro espiritual sufí en sus incursiones por el Magreb en los años 70. El nombre es inspirado en los al-Murabitún o Almorávides que en el siglo XI se encontraban instalados en los ribats, fortalezas y puestos de vigilancia, los cuales estaban ubicados en lugares fronterizos o con importancia estratégica.

 El Movimiento Mundial Murabitún, grosso modo, es un grupo islamista (línea salafita) con la impronta sufí del Magreb y que aspira a un califato mundial, poniendo el período del Profeta en Medina como el derrotero a seguir. Su intención es crear por el momento micros estados en los países donde tienen filiares en el momento, con un cuerpo militar que responda a el propósito expansionista y la circulación de moneda de oro y plata que desbanque en el futuro el uso del billete.

Los elementos característicos en sus doctrinas es el elitismo el sectarismo de su proyección, casi todos sus miembros en Europa son conversos y se auto titulan como los únicos que siguen la verdadera senda del Islam y renuncian al contacto con otros grupos islámicos teniendo a Ian Dallas (Abdelqader Al-Murabit as-Sufi ) como sacro epicentro en el liderazgo.

Es llamativa en el Movimiento Mundial Murabitún su germanofilia, o sea, tienen una atracción muy marcada hacia lo alemán. De hecho tienen al idioma alemán por encima del árabe y existen muchos intereses con Alemania como potencia económica (el mismo Ian Dallas dicto una fatua donde decía que el poeta alemán Goethe fue musulmán) . Se une a esto el profundo vínculo del MMM con grupos de extrema derecha neonazis, unidos en un discurso antisemita y anticapitalista. El mismo Ian Dallas no esconde su gran admiración por Adolf Hitler el cual considera el primer muyahidín de Europa por su política contra los judíos. Muchos de los honorables miembros de MMM tienen vínculos con círculos esotéricos neonazis (con el estilo esotérico de las SS de III Reich) y con logias masónicas .

Otro aspecto significativo es su discurso anti wahabita pues considera que tanto Arabia Saudita como los grupos Al Qaeda y el Talibán son financiados por los judíos. Con respecto al cristianismo lo ven como el gran enemigo que los sacó en 1492 de España musulmana y al cual hay que vencer en la contemporaneidad. En el caso del shiismo lo considera una herejía al que se debe también presentar combate.

También sus manejos financieros están envueltos en la polémica, desde sus financiaciones recibidas de manos del ex presidente de Libia Mohammar Gaddafi hasta los altos recibos desde Emiratos Árabes.

El Movimiento Mundial Murabitún ha hecho causa común, quizás por mera afición de Ian Dallas, con diferentes sucesos y grupos como fue el caso de su apoyo a la invasión de Saddam Husein a Kuwait, las milicias chechenas con sus atentados, o a la entrada de Turquía en la U.E.

Actualmente tienen un fuerte baluarte en Granada España, donde tienen mucho espacio en sus acciones. También tiene filiares en México (Chiapas), Norteamérica, las Islas Bermudas, Sudáfrica (lugar donde vive Ian Dallas), Nigeria, Francia, Alemania, Dinamarca, Malasia, Australia y Turquía.

El MMM es un grupo de proyección radical islámica, no tolerante con otras formas de credo y escuelas de pensamiento, que desarrolla un culto ciego a la personalidad de su líder Ian Dallas y que posee vínculos oscuros con círculos neonazis y masónicos.

Dr. Abdulwali Amílcar Aldama

de equipo www.islamoriente.com

Tema

El Shiismo y las demás escuelas islámicas

<p>El Shiismo y las dem&aacute;s escuelas isl&aacute;micas</p>