¿Cómo puede un Profeta comunicarse con Dios, ya que Dios no es físico mientras que las maneras de comunicación humanas son físicas?

¿Cómo puede un Profeta comunicarse con Dios, ya que Dios no es físico mientras que las maneras de comunicación humanas son físicas?

Submitted by admin on Tue, 02/21/2017 - 12:04

Respuesta:

Un Profeta puede comunicarse con Dios a través de las siguientes maneras:

a. Puede recibir la revelación mentalmente. Dios puede mostrarle espiritualmente una verdad específica, creando en su mente, un claro conocimiento de la Verdad.

b. Dios puede hacer algunas palabras audibles a los Profetas, mediante algún objeto no hablante. La primera revelación que fue recibida por Moisés llegó por este medio; escuchando la voz de Dios proveniente de un árbol.

c. Un Profeta puede recibir un claro mensaje de Dios a través de un ángel mensajero. El Profeta Muhammad ((la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia)) recibió el Sagrado Corán a través del Ángel Gabriel. Encontramos en el Sagrado Corán:

“Ningún mortal le es dado que Dios le hable sino es por inspiración, desde detrás de una cortina o mandándole un enviado que le inspire con su autorización lo que Él quiere. Es altísimo sabio”. Corán 42: 51.

Ninguna de estas formas a través de las cuales los Profetas se comunican con Dios es usual para el resto de las personas, y ninguno de ellos está más allá de sus posibilidades. El creador es capaz de comunicarse con sus sirvientes de la manera que el desee. El recipiente de la revelación, sin embargo, está supeditado a poseer ciertas cualidades, las cuales lo ubican a él espiritualmente por encima del resto de la humanidad.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

La profecía

La profecía