Tengo fe en Dios Único lógicamente y por la experiencia personal, pero no creo en la revelación del Corán. ¿Cómo pueden aprobarlo?

Tengo fe en Dios Único lógicamente y por la experiencia personal, pero no creo en la revelación del Corán. ¿Cómo pueden aprobarlo?



La respuesta pasa por tres cuestiones básicas: la primera el carácter milagroso del Sagrado Corán por lo que no puede ser invención humana. Por los conocimientos, la perfección de la lengua, por no tener los errores de la Biblia y los Evangelios allí donde fueron adulterados, por no tener ninguna falta con respecto al monoteísmo, por tener una medida matemática exacta en el uso de las palabras, por la belleza y su elocuencia y por haber sido traído por un hombre iletrado conocido entre los suyos como el veraz y digno de confianza, por ser un milagro vivo hasta hoy, por los conocimientos científicos, filosóficos, teológicos, las leyes sociales, económicas que posee, y por no expresar las creencias erradas de la época y de su entorno, por todo eso, nuestra razón nos dice que viene de Dios y no es invención suya.  El segundo tema es que el Corán y el Islam rechazan la fe por imitación o mera creencia sin base racional. El Sagrado Corán invita a pensar y dice el profeta que una hora de pensar vale más que mil de adorar. El tercer tema es que él cree que el profeta Muhammad dijo que el Corán era una revelación para imponer su poder a los hombres. Pero la realidad del profeta por crónicas históricas de amigos y enemigos muestra que vivía sacrificándose por los demás, no abusando o respaldándose en el poder para su beneficio personal. Vivía tan austeramente que su sucesor que comía pan duro, tras largos ayunos en zonas desérticas y calurosas y jamás mezclaban dos comidas juntas en un almuerzo o cena, decía que no igualaba al profeta. Vivían con tanta escases de bienes que eran como los más pobres pudiendo ser los más ricos. Los sacrificios de sus personas y de sus queridos por enfrentar a los poderosos para que dejen de abusar de la gente están registrados, de modo que si hubiesen buscado poder lo hubiesen aceptado cuando se lo ofrecían sin sacrificios a cambio de aceptar el gobierno opresor de los aristócratas de la Meca y dijo el profeta: aunque pongan el sol en mi mano derecha y la luna en mi mano izquierda no voy a desistir de la misión que Dios me dio.

Por estas tres razones y porque nosotros tenemos que aceptar nuestra fe con nuestra razón de acuerdo al Islam y porque el Islam no busca poder para sí, sino que reconoce el poder de Dios y se somete a Él. Por todo esto, lo invitamos a estudiar más el Islam y a comprobar con su razón todo esto que le estamos diciendo.

Usted no debe juzgar al Islam con las premisas del cristianismo donde se dice que "hay que creer para entender" y a la cabeza de su sistema de creencia se hayan los dogmas que se oponen a la razón, como la trinidad, el pecado original o el poderío de Satanás en este mundo y el reino de Dios en el otro, etc. Lo invitamos a conocer al Islam para luego juzgarlo. Esto como ve, es algo bien lógico y racional. Por favor lea nuestro libro, la vida del Profeta Muhammad, la bendición y la paz sea con él

Lo saluda y que Dios lo guíe

Sheij Abdul Karim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

En respuesta a esta pregunta debemos decir que no se han encontrado razones que en forma directa y clara indiquen que el Profeta (BP) al recitar el adân atestiguaba la wilâîah de…

En respuesta decimos que en base a las narraciones es cierto que el Profeta (BP) atestiguaba su profecía cuando recitaba el adân puesto que él, al igual que la demás gente, debe cumplir…

Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (P) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios…

Uno de los lugares sagrados y relativos al Imâm de la Época (P) es la Sagrada Mezquita de Yamkarän que se encuentra a 6 kilómetros de la Ciudad religiosa de Qom. Esta Mezquita fue…

Abû ’Abdul.lah Muhammad Ibn Ismâ’îl Ibn Ibrâhîrm Ibn Mugaîarat Ibn Bardzîah, Ÿa’fî Al-Bujari, es uno de los más famosos narradores de hadîz sunita. Bujari nació el año 194 (…

La fuerza puede conquistar el cuerpo, pero no puede conquistar el espíritu. Tu puedes someter a un individuo o comunidad por la fuerza, pero no puedes hacerles que piensen que tu estas en lo…

En las narraciones shi’ítas y sunnitas está registrado el matrimonio del segundo califa con Umm Kulzûm la hija del Imâm ‘Alî (P), pero existen diferencias entre las narraciones que transmiten este…

El término de Umm Al-Mu’minîn (la madre de los creyentes) fue utilizado por primera vez en la época del Profeta (BP) al ser revelada la aleya 6 de la Sura Al-Aĥzāb [33]respecto a las…

El asunto del matrimonio y el número de esposas del Profeta del Islam (BP) ha sido muy preguntado, pero habrá que decir que antes de que fuese revelada la orden de prohibición de matrimoniarse con…

Respuesta:


La hégira significa la emigración que realizó el Profeta por orden de Dios de La Meca, su ciudad natal, hacia la ciudad de Iazrib, que luego por la…