¿Por qué las peregrinaciones a la ciudad de La Meca han causado conflictos que han llevado a la muerte a algunos peregrinos?

¿Por qué las peregrinaciones a la ciudad de La Meca han causado conflictos que han llevado a la muerte a algunos peregrinos?

Submitted by admin on Sat, 10/21/2017 - 12:29

Respuesta:

Algunos gobiernos se vieron amenazadas por el triunfo de la re­volución islámica en Irán y no comprendieron que dicha revolución trajo en realidad la dignidad, la grandeza y la independencia al mundo del Islam.

A partir de la neutralidad de la República Islámica de Irán en la guerra del Golfo en que el régimen de Saddam atacó a Kuwait, puso de manifiesto que la revolución no constituía una amenaza para los países islámicos sino que era un ejemplo para que estos se apoyen en la fuerza del Islam, más que en el poder ilusorio de Estados Unidos que sólo quiere dominar para extraer su propio provecho.

La intifada por los derechos violados de los palestinos está uniendo a todos los musul­manes. Seguramente tendremos peregrinaciones más beneficiosas en el futuro, si Dios quiere, aunque los tiempos de la diplomacia y la política a veces son más lentos de los que requiere el común de los musulmanes. Yo principalmente querría que los países islámicos se comprometan más en la ayuda a los palestinos y en la atención de los problemas de los musulmanes.

Otra razón de las muertes en la peregrinación la constituye la gran cantidad de peregrinos, más de dos millones y medio concentrados en el curso de unos días en lugares que evidentemente se van adap­tando en cuanto a su infraestructura para la gran afluencia de públi­co. Por ejemplo, los peregrinos que estuvieron este año, usaron las carpas de un material tipo amianto contra in­cendios, por el accidente ocurrido años antes.

Todos los países islámicos, si Dios quiere deberían trabajar juntos en la organización de la peregrinación a los Lugares Santos, para emplear todo el potencial que la comunidad posee y de esa manera maximizar nuestros recursos, los más extraordinarios del planeta.

Sheij Abdulkarim Paz

Tema

Historia

Historia