¿Qué opinión se tiene sobre el compilador de hadices al-Bujari?

¿Qué opinión se tiene sobre el compilador de hadices al-Bujari?

Submitted by admin on Sat, 02/11/2012 - 00:40

Abû ’Abdul.lah Muhammad Ibn Ismâ’îl Ibn Ibrâhîrm Ibn Mugaîarat Ibn Bardzîah, Ÿa’fî Al-Bujari, es uno de los más famosos narradores de hadîz sunita. Bujari nació el año 194 (después de la Hégira Lunar/810-870 d.C.) en un pueblo de Bujara llamado “Kartank” y perdió a su padre siendo aun un niño. El gozaba de una muy buena memoria. Desde niño se esforzó por memorizar y recopilar narraciones.

Después de que su maestro Muhammad ibn Yahîah Dhuhalî sintió envidia lo tachó de renegado y fue expulsado de la sociedad. Así fue como se vio obligado a abandonar Nishapur dirigiéndose hacia Bujura donde fue también causa de enojo del gobierno de esa ciudad. Bujari decidió dirigirse hacia Samarkand. Estando en camino hacia esa ciudad, y cerca de su pueblo natal se dirigió hacia éste donde después de varios días falleció. Transmitieron que Bujari escribió veinticinco obras que la más importante entre éstas es Al-Sahîh (El Genuino) de Bujari.

Bujari a pesar de que fue contemporáneo de dos de los Inmaculados Imâmes shi’ítas, el Imâm Hâdî y Imâm Askarî (P) pero por desgracia no transmitió ninguna narración de ninguno de estos dos Inmaculados y tan sólo transmitió 29 narraciones del Imâm ‘Alî (P) y otras pocas del Imâm Hasan Muÿtaba (P) y del Imâm Bâqir (P). A pesar de que muchos de la Escuela Sunita lo consideran veraz y su obra al-Sahîh después del Corán la consideran el libro más elevado, pero algunos de los granes eruditos de la Escuela Sunita han hecho fuertes críticas a sus narraciones. Así también los sabios y narradores shi’ítas han criticado su obra al-Sahîh.

Tema

Historia

Historia