¿Qué opinión se tiene sobre el compilador de hadices al-Bujari?

¿Qué opinión se tiene sobre el compilador de hadices al-Bujari?



Abû ’Abdul.lah Muhammad Ibn Ismâ’îl Ibn Ibrâhîrm Ibn Mugaîarat Ibn Bardzîah, Ÿa’fî Al-Bujari, es uno de los más famosos narradores de hadîz sunita. Bujari nació el año 194 (después de la Hégira Lunar/810-870 d.C.) en un pueblo de Bujara llamado “Kartank” y perdió a su padre siendo aun un niño. El gozaba de una muy buena memoria. Desde niño se esforzó por memorizar y recopilar narraciones.

Después de que su maestro Muhammad ibn Yahîah Dhuhalî sintió envidia lo tachó de renegado y fue expulsado de la sociedad. Así fue como se vio obligado a abandonar Nishapur dirigiéndose hacia Bujura donde fue también causa de enojo del gobierno de esa ciudad. Bujari decidió dirigirse hacia Samarkand. Estando en camino hacia esa ciudad, y cerca de su pueblo natal se dirigió hacia éste donde después de varios días falleció. Transmitieron que Bujari escribió veinticinco obras que la más importante entre éstas es Al-Sahîh (El Genuino) de Bujari.

Bujari a pesar de que fue contemporáneo de dos de los Inmaculados Imâmes shi’ítas, el Imâm Hâdî y Imâm Askarî (P) pero por desgracia no transmitió ninguna narración de ninguno de estos dos Inmaculados y tan sólo transmitió 29 narraciones del Imâm ‘Alî (P) y otras pocas del Imâm Hasan Muÿtaba (P) y del Imâm Bâqir (P). A pesar de que muchos de la Escuela Sunita lo consideran veraz y su obra al-Sahîh después del Corán la consideran el libro más elevado, pero algunos de los granes eruditos de la Escuela Sunita han hecho fuertes críticas a sus narraciones. Así también los sabios y narradores shi’ítas han criticado su obra al-Sahîh.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones…

Los más notables sabios Shî'ah refutan la versión de que el Libro Sagrado haya sufrido alguna alteración y aseguran que la obra que se encuentra hoy en día en nuestras manos, es la misma…

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…