¿Por qué la Shia consideran a sus Imâmes impecables?

¿Por qué la Shia consideran a sus Imâmes impecables?

Submitted by admin on Thu, 10/13/2016 - 21:55

Por la impecabilidad de los Imâmes de la Shî'ah, que todos ellos pertenecen a la familia del Profeta Muhammad (BP), existen numerosos argumentos, pero nosotros nos limitamos aquí a mencionar únicamente uno de ellos.

Según los relatos de los sabios de Ahlî Shî'ah y Ahlî Sunnah, el Mensajero de Dios en sus últimos días de vida dijo:

«إنّی تارکٌ فيکم الثّقلين کتاب الله و أهل بيتی و أنَّهُما لن يفترقا حتّی يردا علیَّ الحوض»

"...dejo entre vosotros dos tesoros: el Libro de Al.lah–refiriéndose al Sagrado Corán–y mi Ahlul Baît –aludiendo a su descendencia y la gente de su casa–, éstos dos no se separarán hasta que vuelvan a mí en el Hd..."[1]

En este hadîz existe un aspecto importante que queremos resaltar; es decir, sin duda aceptamos que el Sagrado Corán está exento de cualquier equivocación y falta, entonces, ¿cómo podemos imaginar que exista un error en la Revelación Divina, mientras que fue Dios, Alabado sea, a través del Ángel de la Revelación quien la envió y el Profeta (BP) quien la recibió?

La pureza de los tres es clara como el día y los musulmanes del mundo consideramos al Mensajero de Dios como propagador, custodiador y portavoz de la Revelación, inmune de cualquier error. Es evidente que si el Libro Sagrado posee tal magnitud de firmeza y veracidad, el Ahlul Baît del Profeta es también inmune a cualquier equivocación, ya que en este hadîz, la familia del Profeta (BP), considerada como guía y conductor de la Ummah, es juzgada a la par del Sagrado Corán y estimada simultáneamente, los dos, en el mismo plano de pureza.

Dicho en otras palabras, nadie, a parte de los Inmaculados (P), puede colocarse simétricamente a la par con el Libro de Dios. No podemos encontrar testigo más claro para demostrar la impecabilidad de los Imâmes, que estas palabras del Profeta (BP):

«لَن يَفتَرِقا حَتی يَرِدا عَلَیَّ الحَوض»

"Estos dos (la guía y el liderazgo)nunca se separarán hasta que vuelvan a mí en la fuente".

En caso de que el Ahlul Baît no estuviese exento de falta alguna y posiblemente en algún momento pudiese errar, entonces se separaría del Sagrado Corán, Libro que no acepta ni la mínima equivocación; mientras que el Mensajero de Dios negó rotundamente la separación de ambos.

Evidentemente, cuando el Profeta (BP) dice Ahlul Baît, no se refiere a todos sus parientes consanguíneos en general, que todos ellos no eran puros de imperfecciones. Sólo un grupo determinado de su descendencia gozaba de este privilegio, es decir, los Imâmes de Ahlul Baît, quienes a lo largo de sus vidas iluminaron el camino de la Ummah, protegiendo la tradición del Profeta (BP) y siendo custodios de las leyes religiosas, la Sharî`ah.

www.islamoriente.com

[1].Mustadrak, Al-Hâkim, tercera parte, p.148,As-Sawâ‘iq ul-Muhriqah, cap. 11, primera parte, p.149, y de igual forma en el Kanz ul ‘Ummâl, primera parte, cap. Al-I‘tisâm bil-Kitâb wa As-Sunnah, p.44.Musnad, Ahmad, quinta parte, p.182 y 189, y otros.

Tema

La Justicia Divina

La Justicia Divina