¿Por qué al desear bendiciones para el Profeta Muhammad (BP) añaden a su familia?

¿Por qué al desear bendiciones para el Profeta Muhammad (BP) añaden a su familia?



Respuesta:

Es indiscutible el que el mismo Profeta (BP) fue quien enseñó a los musulmanes la forma de enviar bendiciones. Después de la revelación de la aleya:

إِنَّ اللَّهَ وَ مَلائِكَتَهُ يُصَلُّونَ عَلَى النَّبِيِّ يا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا صَلُّوا عَلَيْهِ وَ سَلِّمُوا تَسْلِيما

"Al.lah y sus ángeles bendicen al Profeta, ¡Creyentes, bendecidle vosotros también y saludadle como se debe!" (Al–Ahzâb 33:56)

Los musulmanes preguntaron: "¿Cómo debemos bendeciros?" El Mensajero de Dios respondió:

 « لا تُصَلُّوا عَلَیَّ الصَّلوةَ البتراء »

"No me envíen bendiciones incompletas". "Entonces, ¿cómo debemos enviarlas?"–volvieron a preguntar.

«أللَّهُمَّ صَلِّ عَلی مُحَمَّدٍ وَ عَلی آلِ مُحَمَّدٍ »

"¡Dios mío! Bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad", contestó el Enviado.[1]

El conocido poeta Shâfi'î (Imâm de una de las cuatro escuelas Ahlî–Sunnah), a propósito del rango que ocupa la descendencia de Muhammad (BP) escribió:

"¡Oh, familia del Mensajero Divino!
quererlos a Ustedes es un mandato que Al.lah
reveló en Su Libro Sagrado
Vuestra dignidad y grandeza son suficientes, como para que aquél que no os envíe bendiciones, no será aceptada su oración.[2]

 

[1].As-Sawâ‘iq ul-Muhriqah, IbnHayar, según ed. Maktabat ul-Qâhirah, Egipto; cap. XI, primera parte, p. 146. Así también en el Ad-Durr-ul Manzûr, t. V, está registrada la interpretación del Enviado de Dios respecto a la aleya 56 del Sura Al-A’hzâb, según los recopiladores de hadices y escritores de los Sihâh y Masânîd, como por ejemplo ‘Abdur-Razâq, Ibn Abî Shaîbah, Ahmad, Bujârî, Muslim, Abî Dawûd, At Tirmidhî, An-Nisâ’î, Ibn Mâyah, Ibn Mardaûaîah y Ka‘ab Ibn ‘Ayarah.

[2]As-Sawâ‘iq ul-Muhriqah, cap. 11, p.148, de la primera parte del libro;Itihâf, Shabârawi, p.29; Mashâriq Al-A’nwâr, Hamzâwi Mâlik p.88; Al-Mawâhib, Zarqânî; Al-Is`âf, Sabân, p.119.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
“Zâr” significa tanto venganza como sangre. Según el primer significado el Imam Husaîn (P) es llamado “zâr Al.lah” (la sangre de Dios) porque Dios es el dueño y vengador de su sangre. Pero…
Los sabios mantienen diferentes puntos de vista tocantes a este asunto. Una de las opiniones mencionadas a este respecto corresponde a lo registrado en algunas narraciones y obras, que sostienen que…
Respuesta:
La fuente principal de esta salutación son dos libros crediticios, es decir “Kâmil Al-Zîarat” de Ÿa’far Ibn Muhammad Ibn Qûluwâîah Qumî (f.959 d.C.) y “Misbâh Al-Mutihaÿÿid” del Sheîj Tûsî…
Respuesta:
Tal y como lo hemos explicado con anterioridad, la Shî'ah tiene la firme creencia que los sucesores del Profeta (BP) deben ser elegidos por Dios, y así como el Profeta (BP) fue escogido y…
Respuesta:
Es evidente que el Islam es una religión de ámbito mundial y carácter eterno. Mientras el Santo Profeta (BP) estuvo con vida, fue él quien lideró su comunidad; después de su fallecimiento…
Respuesta:
En cuanto a la diferencia entre la shia y la sunna es importante destacar que el Sagrado Corán exhorta muy enfáticamente a todos los musulmanes a unirse y no debilitarse: “Aferraos todos…
Respuesta:
El Imam Hasan y el Imam Husaîn (P), estos dos nietos del Profeta Muhammad (BP) son los Señores entre todos los habitantes del Paraíso, y en el Paraíso aunque todos son jóvenes pero el…
Respuesta:
El honorable Hadîz Kisâ’ (Narración del Manto), que está registrado en las obras de hadîz y en la obra de Mafâtih al Ÿinân (Llaves del Paraíso) del Sheîj ‘Abbâs Qumî tiene importancia…
Respuesta:
La fuente principal de esta salutación son dos libros crediticios, es decir “Kâmil Al-Zîarat” de Ÿa’far Ibn Muhammad Ibn Qûluwâîah Qumî (f.959 d.C.) y “Misbâh Al-Mutihaÿÿid” del Sheîj Tûsî…
Respuesta:
No hay duda de que la religión del Islam para sobrevivir y continuar su existencia necesita de un vigilante y administrador, demandando constantemente gente meritoria que haga llegar a la…