¿Que inconvenientes tienen las escuelas Malikí y Hanafí?

¿Que inconvenientes tienen las escuelas Malikí y Hanafí?

Submitted by admin on Sun, 11/05/2017 - 09:23

Respuesta:

Deberá evidenciarse si su interés hacia el shiísmo es sólo atracción y afecto, o cuenta con un fuerte respaldo discursivo. Si su interés es por argumentación y razonamiento se evidenciarán automáticamente las debilidades y carencias de las otras escuelas y sectas.

La diferencia principal de la shía y su superioridad por sobre las demás escuelas islámicas es en la visión y la creencia shía respecto al asunto del imamato (liderazgo) y wilâîat (tutoría) de Ahl-Bayt del Profeta Muhammad (BP). Puesto que la shía considera para el Inmaculado Imâm (P) todos los rangos del Profeta a excepción del asunto de la revelación, y al Imâm (P) lo considera como la autoridad suprema religiosa (clarificador y protector de la religión, e interpretador de las aleyas coránicas), que tiene wilâîat takwînî (supremacía existencial) y poder para dominar en los fenómenos del mundo. Es el marÿah político y el mejor líder en los asuntos sociales, ocupante del rango del arbitraje y considerada la persona más sabia, y obligatorio obedecerlo en forma absoluta . Pero por desgracia las demás escuelas islámicas, como por ejemplo la malikí o hanafí no sostienen esta creencia, y tocante a Ahl-Bayt (P) y a nuestros Inmaculados Imâmes (P) sólo se limitaron a sentir afecto hacia ellos y a aceptar su veracidad.

Mientras que la necesidad del obedecimiento completo del “Imâm y Ahl-Bayt (P)”, además de sentir afecto hacia ellos, es también de las enseñanzas aceptadas por las narraciones existente de los hermanos sunís, y esto claro está puede provocar profundos efectos en la forma del comportamiento individual y social de nosotros.

Tema

Doctrina islámica

Doctrina islámica