¿Si el Imam Mahdî (P) es el Dueño del Tiempo, acaso esto no es Shirk, ya que Dios es el Dueño del mundo y del tiempo?

¿Si el Imam Mahdî (P) es el Dueño del Tiempo, acaso esto no es Shirk, ya que Dios es el Dueño del mundo y del tiempo?



Respuesta:

El vocablo “sâhib” en la lengua árabe significa compañero, amigo, camarada y contemporáneo, y no tiene el significado de “dueño”. Por lo tanto “Sâhib Al-Zamân” (el Dueño del Tiempo) significa alguien que va con el tiempo y vive en esta época y tiempo, y un significado así y deducción como ésta no es asociación. El testigo de esta pretensión es la aleya coránica ahí donde dice:“Vuestro compañero no se extravía ni se equivoca”.(1) Y también:“Y vuestro compañero no está loco”.(2)
Además de esto, incluso si el propósito de este vocablo (sâhib) sea dueño no será asociación, puesto que el el Imam del Tiempo es el propietario y administrador a la par del señorío de Dios Sublime, no en contra de éste, tal y como: “¡Oh, los que creéis (en la Unicidad de Dios)! ¡Obedeced a Dios y obedeced al Mensajero y a los que de vosotros tienen autoridad!…”. (3)
Es digno de mencionar que según la creencia shía los Inmaculados Imames (a.s.), con el permiso de Dios, tienen la supremacía existencial sobre todos los asuntos del Universo, y ésta les fue otorgada con el permiso y el deseo de Dios.

1 – An-Naŷm [53:2].
2 – At-Takwīr [81:22].
3 – An-Nisā’ [4:59].

Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Los conocimientos más importantes son los que tienen que ver con las preguntas fundamentales del ser humano, quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y cómo voy. Los tres principios del Islam son Dios…
La cuestión más importante a discutir entre el Taûhîd y Shirk, es como discernir entre ambas y hasta que no analicemos detenidamente la respuesta, parte de esta cuestión –que juega un papel…
Respuesta:
Desde el punto de vista del razonamiento y la lógica que encontramos en la manifestación Divina, todos los hombres así como todos los fenómenos del universo, de la misma forma que…
Respuesta:
El significado de taûhid –monoteísmo– y de shirk –politeísmo– debemos buscarlo en el Sagrado Libro y en la tradición del Profeta, ya que tanto las aleyas coránicas y el comportamiento del…
Respuesta:
Taûassul significa recurrir a alguien muy preciado, que actúa como intermediario entre una persona y Dios, para así obtener una posición más cerca a Él.
En la obra Lisân ul 'Arab dice a…
Respuesta:
Evidentemente que cuando una persona pide ayuda a otra, es porque la considera capaz de poder hacerlo; dicho poder aparece de dos aspectos:
1. Algunas veces este poder, es una fuerza…
Respuesta:
En realidad cuando usted dice en su pregunta que pedimos ayuda al Profeta (P) o al Imam Ali (P) hay una imprecisión, ya que la ayuda se la pedimos a Dios, pero a través de ellos, es decir…
Respuesta:
Los fundamentos religiosos básicos de un musulmán son la fe en la existencia de un único Dios creador de todo cuanto existe y suma absoluta de todos los atributos de la perfección, que se…
Respuesta:
Existen agrupaciones, cofradías más o menos ortodoxas depen­diendo del grado de aceptación del resto de las dimensiones del modelo profético que es un todo indivisible.
Ningún místico sufí…
Respuesta:
En numerosas narraciones fue mencionada la superioridad científica de los Inmaculados Imâmes (P) en relación con la de los Profetas (a.s.) y la causa principal de esto es la unión…