¿Entre las sectas islámicas cuales son las más relevantes y entre ellas las más peligrosas por su intolerancia?

¿Entre las sectas islámicas cuales son las más relevantes y entre ellas las más peligrosas por su intolerancia?



En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali, Maliki, Shafii, Hanifi y Ya’fari. Las cuatro primeras corresponden a la tradición sunnita y la ultima a la tradición shiita.

Las cinco escuelas enseñan en los centros tradicionales del mun­do islámico, entre los cuales los más importantes son la Universidad Al Azahar en el Cairo, Egipto, y la Universidad de Qom, en Irán.

Con respecto a algunos grupos sectarios que son de orden político mas bien,como los talibanes, Al Qaeda,ISIS, takfiríes, salafíes, los wahhabis y el grupo GIA (Grupo Islámico Armado) en Argelia, es importante aclarar que no tienen el reconocimiento de la inmensa mayoría de los países islámicos y ninguna de los grandes centros tradicionales citados.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Respuesta:
El Imam Hasan y el Imam Husaîn (P), estos dos nietos del Profeta Muhammad (BP) son los Señores entre todos los habitantes del Paraíso, y en el Paraíso aunque todos son jóvenes pero el…
Respuesta:
No hay duda de que la religión del Islam para sobrevivir y continuar su existencia necesita de un vigilante y administrador, demandando constantemente gente meritoria que haga llegar a la…
Respuesta:
Esta narración existe en las obras shías y sunitas, y por la cantidad de narraciones y fuentes que la transmiten es fiable. Pero esta duda existió desde la antigüedad que ¿hasta dónde…
Respuesta:
El Imam ‘Alî (P) en el tercer sermón del Nahÿul Balâgah habla acerca de la forma en que llegaron al califato los tres primeros califas antes de él, y este sermón fue conocido como…
Respuesta:
La fuente principal de esta salutación son dos libros crediticios, es decir “Kâmil Al-Zîarat” de Ÿa’far Ibn Muhammad Ibn Qûluwâîah Qumî (f.959 d.C.) y “Misbâh Al-Mutihaÿÿid” del Sheîj Tûsî…
Respuesta:
En esta narración existe la palabra “tâbût” (arca, caja, ataúd), que en el Generoso Corán también fue indicado:“…el Arca portadora de la tranquilidad, que procede de vuestro Señor…”. Esta…
Respuesta:
El testimonio de fe o shahada que se realiza según el estilo de las escuelas de pensamiento Sunni tienen validez para una persona que elige más tarde ingresar a la escuela shiita, por lo…
Respuesta
Podemos decirle que las dos bibliografías consultadas no pueden mencionar el evento de Ghadir por razones claras:
Martin Lings (o Abû Bakr Siraj-Ad-Dîn) es un orientalista con mucha…
Respuesta
Con respecto a las autoridades shiies y sus apodos de autoridades supremas se refiere a que la comunidad musulmana no puede quedar sin guía. El Islam es una religión completa y su…
Respuesta:
El tópico sobre el shiismo y sunnismo y del cómo debe un musulmán autodefinirse en su fe, si de una u otra escuela de pensamiento, es un tema que debemos buscas sus antecedentes desde la…