Respuesta:
No necesita desaprobar la divinidad de Jesús, Muhammad o cualquier otro ser humano, pero si esta divinidad es asociarle algo más a Dios, entonces se necesita probar lo que se dice. Si alguien dice que usted es un ángel, deberá probarlo. Yo no necesito probar que usted es un hombre porque su apariencia es como la de un hombre y, de hecho posee todos los atributos de un hombre. Aquel que dice que usted es un ángel está en la obligación de probar lo que dice, puesto que, aquello que dice contradice el sentido común y lo que aparece como un hecho real.
Cuando una persona dice que Jesús o Muhammad, son hombres y no un Dios, se está de acuerdo con este enunciado. Jesús vivió, se vio, durmió, comió y fue perseguido como un hombre, ninguno de estos hechos necesita prueba. De ahí que, este no sea el caso de aquel que proclama su divinidad; de serlo iría en contravía al sentido común. Por esto, él, y nadie más que él, ha proporcionado la evidencia para esta afirmación.
Aunque los musulmanes no están obligados a proporcionar ninguna evidencia para negar la divinidad de Jesús, ellos pueden presentar más de una evidencia:
- Jesús fue un adorador. Por supuesto, adoraba a Dios, no a él mismo. Esto prueba que no era Dios mismo, pero si un humilde sirviente de Dios.
- De acuerdo con los tres evangelios, la última frase dicha por Jesús fue “¿Dios mío, Dios mío porqué me has abandonado?”. Una persona que tiene un Dios, no es un Dios.
- Dios es el eterno, pero Jesús es mortal; Dios es Todopoderoso, pero Jesús fue perseguido.
(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)
- 33 views
Add new comment
El islam se fundamenta en tres pilares, uno de los cuales…
Es decir…