¿Cómo es la definición de las palabras “Islam” y “musulmán”?

¿Cómo es la definición de las palabras “Islam” y “musulmán”?



El significado original de la palabra “Islam” es la aceptación de una opinión o condición que previamente no fue aceptada. En el lenguaje del Sagrado Corán, Islam significa la predisposición de una persona para acatar las leyes divinas y practicarlas. “Musulmán” es una palabra tomada de la raíz Islam y, es dada a una persona la cual está lista para tomar las leyes divinas y ponerlas en práctica.

“Abraham no era judío ni cristiano sino que fue hanif (buscador de la Verdad, sometido a Dios y no era politeísta”. Corán 3:67.

Sin embargo, ambas palabras adquieren un significado específico luego de la introducción del mensaje transmitido por el Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). El mensaje el cual fue revelado a Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es llamado Islam, y profesar la creencia en su mensaje también es Islam. Musulmán, se ha convertido en el nombre dado a la persona que sigue el mensaje de Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y cree en su veracidad.

El nuevo significado de la palabra Islam está estrechamente relacionado con el significado original, ya que Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) declaró que sus enseñanzas contenían las enseñanzas de los Profetas anteriores y todos los mandamientos divinos. Cuando una persona profesa la creencia en la veracidad de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y se compromete a seguir su mensaje, de hecho estará declarando su disposición para obedecer las leyes de Dios incondicionalmente.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Respuesta:
El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sa­grado Corán, los sabios musulmanes y los países islámicos y…
Respuesta:
Sí se puede, a condición que no exista una prescripción médica o una conciencia de que para uno es perjudicial. Algunos sabios basados en que el hombre debe abstenerse de aquello que lo…
Respuesta:
El Islam nos enseña que existen alimentos que son apropiados para la naturaleza del ser humano y otros por el contrario son prejudiciales para su cuerpo, su psiquis y su espíritu. Por…
Respuesta:
La palabra mezquita en idioma árabe se dice másyid y significa lugar de prosternación, es decir, el poner la frente contra el piso, es la expresión más acabada del sometimiento hacia…
Respuesta:
Por lo general aquellos musulmanes que más practican su reli­gión lo hacen de distintas maneras. Algunas muy visibles, como la vestimenta recatada (en las mujeres es más llamativo cuando…
Respuesta:
La masonería en tanto que promueva el secularismo y aleje a la sociedad del espíritu de la revelación divina no va a tener influencia en el mundo islámico. Históricamente, si bien en un…
Respuesta:
Con respecto a la circuncisión todas las escuelas de pensamiento y jurisprudencia en el Islam coinciden sobre su práctica y obligatoriedad.
La Academia Nacional de Pediatría Norteamericana…
Respuesta:
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones…
Respuesta:
Algunas personas nacen con su sexo indefinido. En ese caso, el Islam dice que la persona tiene que definir su sexualidad y si es necesario por medio de una operación.
A veces, el factor…
Respuesta:
Antes de responder a la pregunta del usuario debemos decir que según la opinión del Ayatul.lah Jameneî, el dinero ahorrado de los beneficios del negocio, si son para proveer los gastos de…