¿Cuál es el pecado más grande según el Corán?

¿Cuál es el pecado más grande según el Corán?



Respuesta:

El Sagrado Corán nos muestra cuales son los pecados del hombre que más nos aparta de Dios. Dentro de ellos el más aborrecible es la asociación o Shirk .Esto queda claro en varias suras del Sagrado Corán como las siguientes:
"Y cuando Luqmán amonestó a su hijo, diciéndole: «¡Hijito! ¡No asocies a Alá otros dioses, que la asociación es una impiedad enorme!»." (31:13)
Di: ¨ ¡Oh gente de la Escritura ¡ Venid a una palabra igual para vosotros y nosotros : Que no adoraremos más que  a Dios y que no asociaremos nada a Él y que no nos tomaremos unos a otros como señores juntos a Dios¨( 3:64)
Di: ¨ ¿Queréis que os informe de quién está peor retribuido por Dios que quienes hacen esto? Aquel al que Dios ha maldecido (…) Algunos de ellos Él los convirtió en monos y cerdos porque adoraban ídolos ¨( 5:60)
"...las mezquitas son de Al.lah. ¡No invoquéis a nadie junto con Al.lah! (Al Yin 72:18)
En la doctrina islámica el hecho de asociar algo con Dios es considerado como una falta grave en materia de fe. En el Sagrado Corán igualmente deja claro el papel supremo de Dios que no conoce nada que se le asocie o compare en su Esencia, como Creador, como Administrador de la misma y como Soberano de ésta.
"A Ti sólo adoramos y a Ti sólo imploramos ayuda".  (Al Fâtihah 1:5)
"Di: ¿Quién podrá protegeros de Al.lah, tanto si quiere haceros mal como si quiere haceros objeto de misericordia? No encontrarán, fuera de Al.lah, amigo ni auxiliar". (Al Ahzâb 33:17)
"Sus dioses, a los que invocaban, en lugar de invocar a Al.lah, no les sirvieron de nada...". (Hûd 11:101)
"...no hay nada que se Le asemeje...". (Ash–Shûrâ 42:11)
"...no tiene par...". (Ijlâs 112:4)
"Dí: ¿Cómo buscar a otro Señor fuera de Al.lah, siendo que Él es Señor de todo?" (An'âm 6:164)
Esperamos que esta breve texto dé respuesta a su interrogante.Reiteramos nuestro agradecimiento y esperamos nuevas preguntas suyas,
Equipo islamoriente

Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Quien formula la pregunta primero sostiene que no hay causas en el mundo, ya sean dependientes o independientes. Por lo tanto, niega el principio de causalidad restringiendo la libre voluntad para…
Cualquier regla o doctrina que no provenga del Corán o de la Sunna es injustificada. Los artículos de la Sharia, sin embargo, son totalmente válidos. Se basan en fuentes de gran autoridad. Por lo…
En capítulos previos he dado una respuesta completa a esta pregunta, por lo tanto, sólo haré una breve síntesis de lo que dije anteriormente. La Sharia, la irrevocable ley de Dios, es intemporal. Las…
No hay duda que todas las religiones divinas basan su llamado en gran medida en la moralidad humana y en la recompensa por las buenas obras.

El islam se fundamenta en tres pilares, uno de los cuales…
En el Corán, Dios, el Glorificado, aborda el tema del propósito de la creación de la humanidad de dos maneras. Una es utilizando el lenguaje de las personas del común. Bajo este enfoque, Dios se…
La razón por la que indagamos acerca del propósito de la creación es que cuando realizamos nuestras actividades personales y sociales, nos esforzamos por alcanzar ciertos objetivos e ideales que…
La ciencia ha demostrado también que las células de los humanos están renovándose constantemente en el transcurso de su vida; cada cierto tiempo, la totalidad de las células del cuerpo, de la cabeza…
Antes de dar una respuesta, quisiera hacer una pequeña introducción. El sistema de la creación se basa en el principio de causa y efecto; el cosmos es gobernado por principios existenciales —no por…
El término eternidad esencial se refiere a un existente libre de las limitaciones de una esencia delimitada. Es imposible que este existente experimente la no-existencia, y por consiguiente no es…
Cuando Dios le dijo a Abraham: “Te haré guía de la humanidad...”[1], él ya era profeta —uno de los Ulu al—'Azm[2]. Ya le había dado a la humanidad un nuevo libro y una nueva ley divina.

Es decir…