Respuesta
Podemos decirle que las dos bibliografías consultadas no pueden mencionar el evento de Ghadir por razones claras:
Martin Lings (o Abû Bakr Siraj-Ad-Dîn) es un orientalista con mucha tendencia al sufismo. Sus fuentes consultadas tienden más a una parcialización a las referencias sunis .El error en gran parte de los orientalista del siglo XlX y XX es la obtención de sus fuentes solamente de contextos sunis (El mismo Lings estudio en el Cairo y los manuscritos árabes bajo su cuidado en el Museo Británico tenían en su generalidad el mismo origen).
Ahmad Saleh al Mahairi es seguidor de la línea wahabita y sus libros son de uso para la divulgación del wahabismo en diferentes idiomas, por lo que no validaría en lo absoluto (por una razón política y religiosa) ningún acontecimiento histórico que refleje una verdad sustentada por el shiismo.
El Hadîz Ghadîr es uno de los hadices mutiwâtir (se le llama al hadîz que sus narradores fueron tantos que se considera verídico) en el ámbito islámico que fue registrado por los sabios Shî'ah así como por trescientos setenta sabios Ahlî Sunnah [ Recurra a la obra As-Sawâ‘iq ul-Muhriqah, Ibn Hayar, seg. ed. Egipto. cap. 9, seg. parte, p.122. ] y cuyo documento registra a ciento diez de los Sahâbî –compañeros del Profeta (BP) –, y veintiséis de los sabios islámicos escribieron libros respecto a este hadîz y sus documentos o sanad existentes. Esto demuestra su veracidad histórica del suceso por lo que biografías como las mencionadas al principio omiten el evento del Ghadir por razones de conveniencia. El historiador Abu Ya'far Tabarî, quien recopilo los documentos del el hadiz del Ghadir en una obra de dos tomos, es autor de un libro que le recomendamos ¨ La vida del Profeta Muhammad¨. Allí podrá evaluar con precisión histórica este y otros eventos de la historia del Profeta (PB).
- 69 views
Add new comment
FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO TEMPORAL
Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal hombre y mujer pronunciaran la fórmula, luego de determinar el tiempo de…