¿Cuáles son los valores?, ¿tiene sacramentos y los mandamientos? ¿Cuáles son?

¿Cuáles son los valores?, ¿tiene sacramentos y los mandamientos? ¿Cuáles son?



De antemano permítanos manifestarle que, es un placer para nuestra fundación poder contar con sus preguntas e inquietudes relacionadas con el Islam y nuestra página electrónica.

En relación a su pregunta: ¿Cuáles son los valores? ¿Tienen sacramento y los mandamientos? ¿Cueles son? Permítanos manifestarle que en el Islam al igual que todas las ideologías religiosas del mundo y hasta las políticas, existen valores como lo son: la honestidad, la lealtad, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, etc.,…, todos los cuales se desprenden de los catálogos de moral en el islam, los cuales a su vez se desprenden de la jurisprudencia islámica que tiene como fuentes el Sagrado Corán, la tradición del Profeta Muhammad (la paz de DIOS sea con él y su purificada familia), el consenso de los sabios y el intelecto.

En relación a los sacramentos, como tal en el islam no existen sacramentos, pero si existen practicas rituales que son consideradas ramas de los fundamentos dentro de la creencia Islámica, como los son: orar 5 veces al día, ayunar en el sagrado mes de ramadán, peregrinar a la sagrada casa de DIOS en la meca – arabia, y la defensa islámica.

Y en cuanto a los mandamientos, estos provienen y se derivan de la propia jurisprudencia Islámica que le exige al hombre tener una vida acorde con el estar en paz con DIOS todo poderoso, en paz consigo mismo, y con las creaturas de DIOS que lo rodean.

Todo este tema en sí, dentro de la creencia islámica, tiene como fuente la jurisprudencia islámica y la ciencia de la moral, que requiere de un proceso introductorio para la comprensión básica de la misma y un entendimiento somero de los fundamentos en el islam; ejercicio para el cual estamos dispuestos a colaborarte sin ningún inconveniente, y dentro del mismo le sugerimos la agradable lectura del texto: ¿Qué es el islam? que lo puedes encontrar en nuestra página electrónica, en el siguiente enlace: http://www.islamoriente.com/content/library/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-islam

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Respuesta:
La palabra mezquita en idioma árabe se dice másyid y significa lugar de prosternación, es decir, el poner la frente contra el piso, es la expresión más acabada del sometimiento hacia…
Respuesta:
Por lo general aquellos musulmanes que más practican su reli­gión lo hacen de distintas maneras. Algunas muy visibles, como la vestimenta recatada (en las mujeres es más llamativo cuando…
Respuesta:
La masonería en tanto que promueva el secularismo y aleje a la sociedad del espíritu de la revelación divina no va a tener influencia en el mundo islámico. Históricamente, si bien en un…
Respuesta:
Con respecto a la circuncisión todas las escuelas de pensamiento y jurisprudencia en el Islam coinciden sobre su práctica y obligatoriedad.
La Academia Nacional de Pediatría Norteamericana…
Respuesta:
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones…
Respuesta:
Algunas personas nacen con su sexo indefinido. En ese caso, el Islam dice que la persona tiene que definir su sexualidad y si es necesario por medio de una operación.
A veces, el factor…
Respuesta:
Antes de responder a la pregunta del usuario debemos decir que según la opinión del Ayatul.lah Jameneî, el dinero ahorrado de los beneficios del negocio, si son para proveer los gastos de…
Respuesta:
El hijo producto de una fornicación o concubinato desde la perspectiva del Islam tiene mandatos especiales que se han mencionado en las narraciones del Profeta (BP) y de los Inmaculados…
Respuesta:
Para que no haya distracción en la actividad de culto propiamen­te dicha. De esta manera todos, hombres y mujeres están más cómo­dos y tranquilos en esos momentos para concentrare en la…
Respuesta:
El shador se le llama a una especie de manto con que la mujer se cubre desde los pies a la cabeza. No es obligatorio, pero sí lo es que la mujer esté cubierta salvo sus pies, manos y…