Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (P) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios históricos, encontramos diferencias en la exposición de los nombres y número de estos. Esto es como consecuencia del gran periodo transcurrido entre el tiempo en que fue registrado en la historia y los escritos históricos, o por no ser importante el nombre de todos ellos y otros.
Qâdî Nâsir Al-Dîn Baîdawî en la obra Nidzâm Al-Tawârîj respecto al número de hijos de Adán y Eva dijo: “Cuando Eva estaba embarazada daba a luz mellizos, un varón y un mujer. La mujer de cada útero fue dada al varón de otro útero (la mujer de cada útero contrajo matrimonio con el varón de otro útero)”. A continuación escribe: “Ella (Eva) parió120 veces. Caín fue el cuarto hijo que dio a luz. Cinco años después de que Abel fue asesinado, Eva quedó nuevamente embarazada y dio a luz a un hijo varón (sin mujer). Adán lo llamó Set y anunció que él ocuparía el lugar de Abel y que era un niño bendecido y sería Profeta”. (1) Según esta opinión, Adán y Eva tuvieron 239 hijos.
Tabarî en su libro de historia presenta tres opiniones de la siguiente forma: Ciento veinte hijos tanto varones como mujeres, cuarenta varones y mujeres, y veinticinco varones y cuatro mujeres.
Fuentes para mayor estudio:
Târîj Tabarî, Târij Al-Umam wa Al Muluk, t.1, p.145.
(1) Baîdâwî Nâsir Al-Dîn y Mîr Hâsim Muhadiz, pp.5-6.
- 7013 views
Add new comment
Es decir…
Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las narraciones, el intelecto y la gnosis, puesto que:…
El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al Islam adquirió el nombre de…
Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah, ya que podemos asegurar que…