Respuesta:
El vocablo “Ûlûlu l-‘Azm” (Profetas legisladores) se encuentra en la aleya 35 de la Sura Al-Aĥqāf [46]. Aquí el vocablo ‘azm significa dictamen y sistema legislativo, y Ûlûl Al-‘Azm significa los Profetas que trajeron un sistema legislativo y una religión independiente y nueva. En las narraciones se mencionaron condiciones para los Profetas Ûlûlu l-‘Azm o legisladores:Poseer una invitación Universal, poseer un sistema legislativo y una religión, y poseer un Libro Divino.
En forma especial sólo cinco de los Profetas Divinos contaron con estas particularidades, es decir, tenían tanto una invitación general, como un sistema legislativo así como un Libro Divino. Estos cinco son los Profetas Noé (P), Abraham (P), Moisés (P), Jesús (a.s.) y el Profeta del Islam, Muhammad (BP). En las narraciones los Libros del Profeta Noé y del Profeta Abraham han sido recordados como Escrituras, y la Tora es el Libro del Profeta Moisés, el Evangelio es el Libro del Profeta Jesús y el Corán es el Libro del Mensajero del Islam.
- 97 views
Add new comment
Es decir…
Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las narraciones, el intelecto y la gnosis, puesto que:…
El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al Islam adquirió el nombre de…
Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah, ya que podemos asegurar que…
Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta convivencia, se dividen en varios grupos…