Respuesta:
Los historiadores en general coinciden en que la Escritura Sagrada no menciona abiertamente en ninguna parte de su contenido el asunto de la Trinidad. En la Enciclopedia Religiosa del rumano Mircea Eliade en el vocablo “la Trinidad” escribió: “…Este asunto se ha convertido en un nuevo problema para la Iglesia, es decir encontrar un versículo en la Escritura Sagrada que compruebe la Trinidad”.
A pesar de esto algunos de los cristianos mencionan testigos de la Escritura Sagrada que según su creencia muestra la Trinidad, pero al analizarlos y reflexionando en las frases mencionadas se evidencia que estos testigos carecen de la claridad suficiente y no tuvieron éxito en la comprobación de este asunto. La falta de un texto claro acerca de la Trinidad, así como la limitación y síntesis de frases respecto a la divinidad de Jesús (P) los hizo propagar el término “hijo de Dios” respecto a este honorable, y transformar este vocablo de un significado “ceremonial” en un significado “verdadero”. Claro está durante tres siglos tuvieron conflictos dogmáticos respecto a la divinidad de Jesús (P). Cuando al inicio del siglo IV un obispo sobresaliente llamado Arrio se rebeló en contra de la creencia de la divinidad de Jesús (P)se intensificaron las disputas y cerca de 300 obispos formaron un concilio a través de la invitación de Constantino, el primer César cristiano en la ciudad de Nicea en Asia Menor en año 325 d.C. En ese concilio aceptaron la divinidad de Jesús (P) a través de la mayoría de votos, y la opinión de Arrio fue rechazada. Aunque en base al símbolo niceno (declaración dogmática) la creencia de la Trinidad era considerada uno de los fundamentos de la religión cristiana, siempre hubo quienes rechazaron esta creencia de la Trinidad.
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