¿Cuáles son los retos del Islam?

¿Cuáles son los retos del Islam?



Respuesta:

Los desafíos del Islam son la purificación, la búsqueda del conocimiento, como medio para el perfeccionamiento de nuestra religiosidad. La organización y la unidad de los musulmanes en el mundo.

Por más enemistad que enfrenten los musulmanes de parte de algunas potencias, el principal desafío lo tiene el Islam dentro de sus propias filas y consiste en continuar estrechando su cohesión. Los países islámicos  tienen que fortalecer su organización mundial. Estos cincuenta países deben poder participar en el Consejo de Se­guridad de las Naciones Unidas y no permitir el antidemocrático derecho a veto de los más poderosos que tanto paraliza a esta orga­nización para poder implementar un orden más justo y democrático en el mundo.

Por otra parte el Islam es un sistema de vida y esto significa que posee su propio proyecto de gobierno, de organización política, social, cultural, y económica. Los movimientos islámicos deben ganar su libertad e independencia y las cúpulas militares y las castas más occidentales deben aprender a respetar la voluntad popular en lugar de reprimida para salvaguardar sus mezquinos e ilegales intereses.

Las monarquías que gobiernan en algunos países islámicos de­ben dar lugar a sistemas más libres y democráticos de verdadera participación popular. Las potencias occidentales si fueran sinceras en su pretendida defensa de la democracia y los derechos humanos, deberían facilitar estas transformaciones para bien de los pueblos y de la humanidad y no conspirar para frenarlas como desgraciada­mente lo hacen.

De todas maneras los musulmanes ya han despertado de un lar­go letargo. Como musulmán occidental quiero dejar en claro que este despertar del mundo islámico es el preludio de una gran espe­ranza espiritual y moral para contrarrestar la dimensión más deca­dente de nuestra cultura moderna. Un diálogo entre iguales redun­dará en el beneficio para todos.

Sheij Abdulkarim Paz

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
La masonería en tanto que promueva el secularismo y aleje a la sociedad del espíritu de la revelación divina no va a tener influencia en el mundo islámico. Históricamente, si bien en un…
Respuesta:
Con respecto a la circuncisión todas las escuelas de pensamiento y jurisprudencia en el Islam coinciden sobre su práctica y obligatoriedad.
La Academia Nacional de Pediatría Norteamericana…
Respuesta:
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones…
Respuesta:
Algunas personas nacen con su sexo indefinido. En ese caso, el Islam dice que la persona tiene que definir su sexualidad y si es necesario por medio de una operación.
A veces, el factor…
Respuesta:
Antes de responder a la pregunta del usuario debemos decir que según la opinión del Ayatul.lah Jameneî, el dinero ahorrado de los beneficios del negocio, si son para proveer los gastos de…
Respuesta:
El hijo producto de una fornicación o concubinato desde la perspectiva del Islam tiene mandatos especiales que se han mencionado en las narraciones del Profeta (BP) y de los Inmaculados…
Respuesta:
Para que no haya distracción en la actividad de culto propiamen­te dicha. De esta manera todos, hombres y mujeres están más cómo­dos y tranquilos en esos momentos para concentrare en la…
Respuesta:
El shador se le llama a una especie de manto con que la mujer se cubre desde los pies a la cabeza. No es obligatorio, pero sí lo es que la mujer esté cubierta salvo sus pies, manos y…
Respuesta:
El pecado capital es el pecado que en el Corán y en las narraciones se le ha dado una promesa de castigo para aquel que lo cometa. Así también el pecado venial al repetirse (insistir en su…
Respuesta:
Los incrédulos se dividen en dos grupos: (1) los incrédulos de la Gente del Libro 1 (2) los incrédulos que no pertenecen a la Gente del Libro. Según la opinión de todos los marÿah taqlîd (…