¿El diluvio universal tiene alguna explicación en el Islam?

¿El diluvio universal tiene alguna explicación en el Islam?



Respuesta:

El diluvio existió y no es ningún mito, ya que el mismo Sagrado Corán se refiere a él como algo que tuvo lugar efectivamente en la época del Profeta Noé (P). Pero, de acuerdo al Sagrado Corán, según algunos exegetas puede haber sido un diluvio regional que afectó al pueblo incrédulo de Noé y no un diluvio universal.

"Dimos a Moisés la escritura y asignamos con él a su hermano Aarón como consejero. Dijimos: ¡Id a las gentes que negaron nuestras señales! Los destruimos completamente. Cuando la gente de Noé rechazó los mensajeros los ahogamos y las pusimos como un ejemplo para la humanidad". (S. Co­rán 25:35 - 39)

El diluvio esta citado varias veces en el Corán, pero no hay nin­guna referencia a que toda la tierra fuera anegada. Es obvio que cuan­do la Biblia habla de que "tanto crecieron las aguas, que cubrieron los altos montes de debajo del cielo" (Génesis 7,19), es un simbolismo para dar una idea de la magnitud del diluvio, pero no necesariamente de que la inunda­ción abarcó toda la tierra. De todas maneras también hay exegetas islámicos que hablan de que el diluvio abarco efectivamente toda la tierra, algo que no seria imposible en si mismo y menos cuando los fenómenos tiene que ver con la intervención divina.

La corteza terrestre, según algunos científicos no evidencia semejante cosa y mucho menos si el diluvio tuvo lugar cinco generaciones antes de la construcción de la Torre de Babel, en tiempos de Paleq o Paleg, cuando" se dividió la tierra" (Génesis 10,25). Según el arqueólogo británico Leonard Woolley, hacia el año 3.200 antes de Cristo, se produjo un turbión en las montañas de Armenia el que hizo que se desbordaran el Tigris y el Eufrates cubriendo las aldeas sumerias en una extensión de más de cien mil kilómetros cuadrados con casi 30 metros de arcilla y cas­cotes. Sólo unas pocas ciudades situadas a gran altura de sus montí­culos y protegidas por murallas de ladrillos se salvaron de la des­trucción. La tumba del Profeta Noe se haya en la actual Irak.

Los investigadores han encontrado evidencias de numerosas inun­daciones en distintos sectores de Irak, algunas de las cuales indican una destrucción intensiva. Por supuesto que a pesar de las extrava­gantes declaraciones y anuncios realizados por numerosos arqueólogos durante el siglo pasado, nadie ha descubierto eviden­cias de una inundación capaz de abarcar toda la superficie terrestre.

Sheij Abdulkarim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
Respuesta:
El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sa­grado Corán, los sabios musulmanes y los países islámicos y…
Respuesta:
Sí se puede, a condición que no exista una prescripción médica o una conciencia de que para uno es perjudicial. Algunos sabios basados en que el hombre debe abstenerse de aquello que lo…
Respuesta:
El Islam nos enseña que existen alimentos que son apropiados para la naturaleza del ser humano y otros por el contrario son prejudiciales para su cuerpo, su psiquis y su espíritu. Por…
Respuesta:
La palabra mezquita en idioma árabe se dice másyid y significa lugar de prosternación, es decir, el poner la frente contra el piso, es la expresión más acabada del sometimiento hacia…
Respuesta:
Por lo general aquellos musulmanes que más practican su reli­gión lo hacen de distintas maneras. Algunas muy visibles, como la vestimenta recatada (en las mujeres es más llamativo cuando…
Respuesta:
La masonería en tanto que promueva el secularismo y aleje a la sociedad del espíritu de la revelación divina no va a tener influencia en el mundo islámico. Históricamente, si bien en un…
Respuesta:
Con respecto a la circuncisión todas las escuelas de pensamiento y jurisprudencia en el Islam coinciden sobre su práctica y obligatoriedad.
La Academia Nacional de Pediatría Norteamericana…
Respuesta:
Oficina del Ayatul.lah Jameneî: Si fue representante también para determinar el tiempo y el monto de la dote, no tiene inconveniente, claro está en caso de existir todas las condiciones…
Respuesta:
Algunas personas nacen con su sexo indefinido. En ese caso, el Islam dice que la persona tiene que definir su sexualidad y si es necesario por medio de una operación.
A veces, el factor…
Respuesta:
Antes de responder a la pregunta del usuario debemos decir que según la opinión del Ayatul.lah Jameneî, el dinero ahorrado de los beneficios del negocio, si son para proveer los gastos de…