Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica

Cosmovisión islámica

De antemano permítanos manifestarle que, es un placer para nuestra fundación poder contar con sus preguntas e inquietudes relacionadas con el Islam y nuestra página electrónica.

En relación a su pregunta: ¿Cuáles son los valores? ¿Tienen sacramento y los mandamientos? ¿Cueles son? Permítanos manifestarle que en el Islam al igual que todas las ideologías religiosas del mundo y hasta las políticas, existen valores como lo son: la honestidad, la lealtad, el respeto, la responsabilidad,…

Respuesta:

En nuestros mandatos y enseñanzas islámicos innumerables de veces se ha indicado el propósito de la vida. El Generoso Corán considera al propósito de la vida del ser humano servir y adorar a Dios, y como resultado de esto llegar a las perfecciones espirituales y a la felicidad de este mundo y la otra vida. En otras palabras, este Libro Sagrado consideró al propósito de la creación y de la vida como una prueba para ver quien actúa en la mejor forma. En…

Respuesta:

El sentido de la vida se encuentra en el conocimiento de Dios. Para conocer a Dios, debe estudiar el Islam bien, especialmente tal como es presentado por el propio profeta y su Familia Purificada, la bendición y la paz sea con todos ellos. hay distintos caminos para conocer a Dios, luego de estudiar bien el islam, debe ver su naturaleza innata, en árabe, fitra, pues viene de Dios y busca la perfección total en todas las cosas permanentemente por su origen divino, y otros…

Respuesta:

La palabra posibilidad puede significar aquí, bien una posibilidad práctica (aplicada), bien una posibilidad científica, o bien una posibilidad lógica o racional. Por posibilidad práctica entiendo: lo que es realizable para las gentes como ustedes o como yo, o para todo hombre ordinario como nosotros.

Así, viajar a través del océano, alcanzar el fondo del mar, subir hasta la Luna... todo ello ha resultado ser en efecto realizable, pues hay gente que…

Respuesta:

Hay ciertas reglas las cuales están contenidas en el Sagrado Corán, que deben ser seguidas en las investigaciones religiosas para garantizar la satisfacción de cualquier conclusión a la cual pueda llegarse.

1. Nunca te adhieras a una doctrina cuando la evidencia está en contra de ella, no debes seguir un principio sin evidencia.

Si Dios quiere que una persona crea en un principio, Él debe hacerlo claro y evidente; pues es el…

Respuesta:

El Islam es muy flexible en este asunto, puede demandar que una persona crea en ciertos principios pero, al mismo tiempo, le aconseja tratar de basar su creencia en la evidencia. Le permite hacer cualquier pregunta y, no se le condena cuando este duda, en el caso que su duda esté seguida de un intenso esfuerzo por encontrar la verdad. Si cualquier otra religión le aconseja evitar discutir con otros principios ajenos a los suyos y, le hace temer la ira de…

Respuesta:

Para creer en algo no es necesario verlo. Tú crees en la electricidad aunque no la puedes ver; crees en ella solo porque ves el resultado como la luz, calor, etc. Si esto es suficiente para hacerte creer en la existencia de la electricidad, el gran universo debe ser suficiente para todo ser humano para creer en la existencia del creador.

Tu existencia misma es una gran evidencia de la existencia de Adán y Eva, o digamos que los primeros dos seres…

Respuesta:

El sagrado Corán no contiene dichos, ni citas acerca del orden de la creación. Sin embargo, los musulmanes no se suscriben al contenido del primer capítulo del Génesis porque este muestra algunas contradicciones.

Veamos los siguientes ejemplos:

  1. Entonces Dios dijo: “¡Que haya luz! Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamo “día” y a la oscuridad la llamó “noche”. De este modo se completó el…

Respuesta:

El posee dos características, espíritu y cuerpo, pero éstas no son una propiedad exclusiva de Jesús, ya que todos los seres humanos poseen estos dos rasgos. Tú tienes ambos, espíritu y cuerpo, y yo también.

Y nuestro espíritu no es mortal, ya que este permanece vivo después de la muerte. Pero esto no nos hace un Dios y, este es el mismo caso de Jesús.

Nacer de una madre, sin un padre no hace a Jesús más que a un ser humano. Adán fue creado sin…

Respuesta:

El Islam ordena a sus seguidores la creencia en Dios, el creador del universo, pero el Islam no dice a sus seguidores que basen sus creencias en un libro religioso o en una autoridad, ni siquiera en las palabras del sagrado Corán o las del santo Profeta.

Nuestra creencia en un libro sagrado tal como el Corán, o en un santo Profeta, tal como Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia), debe estar precedida por nuestra creencia en…