Moral islámica

Moral islámica

Respuesta:

Es una caricaturización falsa y tendenciosa. Aquellos que cono­cen a musulmanes pueden dar cuenta que en su mayoría son gente de bien, cordiales, hospitalarios y con un alto grado de convicción en sus creencias. La supuesta violencia de los musulmanes es el ca­lificativo que, muchas veces, los grandes poderes les dan a los mu­sulmanes por defender la justicia y sus legítimos derechos de liber­tad y respeto.

Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta

El tema referido al de hiyab ha devenido quizás en uno de los tópicos más polémicos para las hermanas creyentes que viven en América Latina, por el trasfondo de prejuicio que enarbolan estas sociedades que se conduce por patrones falsos y reduccionismos culturales que celebran el sentido de ser latinos por una libertad total del cuerpo, además de las campañas de los medios hacia el fenómeno islámico en sí.

En el Sagrado Corán se puede constatar cual…

De acuerdo a las enseñanzas islámicas el arrepentimiento debe constar, para ser sincero y profundo, de una firme determinación de no volver a cometerlo. De reparar el daño hecho si el pecado realiza­do afectó a un tercero. De no ser posible pueden cumplirse acciones buenas en su nombre.

Lo importante es que el arrepentimiento es algo que brota de lo profundo del corazón del creyente y es algo entre Dios y él. No hay confesión ante otro hombre. Sólo Dios perdona, y a El debemos…

Respuesta:

Desde el punto de vista del Generoso Corán la caída moral que en realidad provoca el desplome de la persona de su jerarquía y dignidad humana, depende de diversos factores, un número de aleyas coránicas muestra que los seres humanos por negligencia, por falta de uso del entendimiento y la reflexión, así como por falta de cumplimiento de lo demandado por el intelecto, han perdido su dignidad humana. Algunas otras de las aleyas coránicas han presentado al…

Respuesta:

La religión del Islam, como una religión perfecta y universal reflexiona siempre en todas las perspectivas de una vida saludable, y calcula todos los senderos que llevan a la felicidad de este mundo y la otra vida. El valor de la salud corporal desde la perspectiva del Islam tampoco está oculto para nadie, y naturalmente los deportes que son beneficiosos para la salud corporal del ser humano son confirmados por el Islam. Todo aquello que existe en la moral…

Respuesta:

El Corán y las narraciones, consideran a la fe en Dios y al alejamiento del politeísmo y de la apostasía como la primera condición de la aceptación de los actos, que sin ésta ningún acto adecuado es aceptado. En la respuesta detallada analizamos aquello que trata respecto a las causas de la destrucción de nuestros actos tales como: dejar de orar, echar en cara el favor en un acto adecuado, estar en descontento por los percances sucedidos y otros. Estos…

Respuesta:

El vocablo “ajlâq” (moral) desde el aspecto lingüístico es el plural de “julg” (carácter, moralidad) bajo el significado de “juî” temperamento, “tab’” naturaleza, “saÿîah” disposición y hábito, ya sea que esa disposición y costumbre sea buena o fea y mala.

Los sabios de la ciencia ética y los filósofos dieron numerosas explicaciones acerca del vocablo ajlâq (moral). Una explicación que de…