¿Por qué el Profeta Muhammad (mahoma) no hizo milagros como los de Jesús (P) y Moisés (P)?

¿Por qué el Profeta Muhammad (mahoma) no hizo milagros como los de Jesús (P) y Moisés (P)?

Submitted by admin on Thu, 02/16/2017 - 10:42

Respuesta:

Hay dos razones para la diferencia entre los tipos de milagros de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) y los de los Profetas que le precedieron:

1. Los milagros de Jesús y Moisés, es verdad fueron extraordinarios. Pero, el hecho que permanece es que a pesar de su notoriedad, ellos no indujeron a las personas de su tiempo a creer en esos Profetas o a seguir sus enseñanzas. La historia nos informa que los israelitas no siguieron al Profeta Moisés después de que les mostró todos sus maravillosos milagros. Después, de que cruzaron el mar caminando, no mostraron una verdadera adherencia a sus enseñanzas. Después, fue a la montaña a recibir los mandamientos y de regreso los encontró extraviados del camino de Dios. Jesús fue seguido por multitudes, pero cuando la crisis llegó, fue abandonado –incluso- por sus propios discípulos.

La gente, en general, nunca fueron inducidos por estas maravillas para adherirse a las enseñanzas divinas. Cuando ellos atestiguaron los hechos sobrenaturales, la mayoría de ellos los llamaron magos e impostores.

Si la misma clase de milagros hubiesen sido repetidos en la época de Muhammad, estos no habrían producido mejores resultados que antes. Por esto los tipos de milagros han sido cambiados.

2. Supongamos que aquellos milagros los de Moisés y Jesús fueron muy veraces, haciendo que aquellos que los presenciaron creyeran en la autenticidad de sus realizadores. El hecho es que estos no fueron milagros permanentes sino temporales. Ninguna elección pude ser vista dos veces, ni tampoco dura para siempre. Hacer que un ciego vea o resucitar a una persona muerta es una acción extraordinaria, pero estas acciones desaparecen muy rápidamente. Tan pronto la acción es finalizada, se vuelve historia. Aquellos que no la vieron deberán conformarse con el testimonio de aquellos que la presenciaron.

Un Profeta que será seguido por otro Profeta, puede depender de un hecho extraordinario para convencer a sus contemporáneos. No deberá preocuparse acerca de las generaciones futuras -quienes no verán sus milagros-, porque puede depender del Profeta que vendrá después él, en diferentes épocas. Los Profetas subsiguientes harían sus propios milagros, y cada uno apoyaría al Profeta que lo precediera.

Con Muhammad, la situación es diferente, él era el último Profeta. No podría depender de una acción milagrosa porque ninguna acción puede durar tanto como para ser vista por otras generaciones; no lograría contar con el apoyo de los Profetas subsiguientes, porque es el último de los Profetas, por debía contar con algunos milagros, pero su milagro exigía que fuese de otro tipo: debe ser último y eterno, para que sea observado y probado por las generaciones futuras, así como por sus contemporáneos.

En un tiempo donde no había cámaras, ni filmaciones para ser observados en diferentes tiempos, no podemos concebir un tipo de milagro diferente al Discurso, como último milagro. Cuando un discurso está avalado y recopilado en un libro, es superior, ya que puede ser testificado y probado en cualquier tiempo y, en cualquier generación. Si esto es incomparable, perdurará para siempre y su superioridad puede ser juzgada por todas las generaciones. Este es el tipo de milagro el cual encaja para el último de los Profetas, y esta es la razón por la cual Muhammad fue equipado con el sagrado Corán, como evidencia de su veracidad o confiabilidad.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri, Editorial Elhame Shargh, 2015)

Tema

La profecía

La profecía

Miguel (not verified)

Fri, 05/15/2015 - 00:26

Para qué tanta explicación. Mahoma no realizó milagro alguno porque era un hombre común y corriente, sin el favor de Dios. Moisés fue un profeta de Dios y Jesús hijo de Dios y Dios en persona.