¿Cómo es la posición de Muhammad (Mahoma) entre los Profetas?

¿Cómo es la posición de Muhammad (Mahoma) entre los Profetas?

Submitted by admin on Sat, 02/04/2017 - 11:19

Respuesta:

Él está entre los Profetas mayores, con una clara distinción:

1. Hace parte tanto de la historia del mundo como de las religiones. Su mensaje fue un factor importante en el cambio de la historia del mundo y ningún historiador duda de su existencia, ni de su papel en los sucesos a nivel mundial.

2. Es el único Profeta que presenció con sus ojos el crecimiento de su religión, hasta que fue adoptada por toda la nación.

3. Es el Profeta universal que fue enviado, no para una nación en particular -como la árabe, hebrea- sino para toda la humanidad.

“Di: “¡Hombres! Yo soy el Enviado de Dios a todos vosotros, de Aquél a Quien pertenece el dominio de los cielos y de la tierra. No hay más Dios que Él. Él da la vida y da la muerte. ¡Creed, pues, en Dios y en su Enviado, el Profeta de los gentiles, que cree en Dios y en sus palabras! ¡Y seguidle! Quizás, así, seáis bien dirigidos”. Corán 7:158

4. Su mensaje claramente se opuso a toda clase de discriminación. La eliminación de todas las barreras sociales es una parte esencial de su mensaje. Blancos, negros, rojos y amarillos son iguales.

Ninguna raza es superior a otra, y ninguna nación es inferior a otra. El hombre debe ser premiado o castigado solo por aquello que haya hecho por su propia voluntad. Pertenecer a una raza o nación no es algo de nuestra propia decisión. Nuestra distinción nos llega solamente a través de las buenas acciones.

“¡Hombres! Os creamos de un varón y de una hembra e hicimos de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis unos a otros. Para Dios, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme. Dios es Omnisciente, está bien informado”. Corán 49:13

5. Fundó y estableció, durante su vida, un poderoso Estado basado en un gran ideal. El Estado Islámico nació en una época en la cual el gobierno era un cuerpo gobernante superior a la gente y el cual imponía su propósito sin elección. La gente misma nunca concibió su igualdad con la de sus gobernantes, no creían en la igualdad de unos a otros. En las enseñanzas del Islam, lo opuesto es la Verdad. El gobierno es el producto de las creencias y principios de la gente.

6. Derrotó a todos sus oponentes y ningún grupo pudo derrotarle.

7. Declaró la libertad de religión cuando poseía el poder suficiente para privar a muchos de esta libertad. Él y sus seguidores fueron perseguidos por 13 años; nunca habló de la libertad de religión cuando fueron sujetos de persecución. Cuando derrotó a todos sus oponentes y tenía la oportunidad de castigarlos, declaró lo siguiente:

“No cabe coacción en la religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts (ídolos) y cree en Dios, es quien se agarra del asidero más firme, de un asidero irrompible. Dios todo lo oye, todo lo sabe” . Corán 2: 256

8. Es el único Profeta quien se declaró así mismo como el último Profeta, aquel que con su muerte daba final a la larga historia de la profecía. La profecía fue proclamada por muchos individuos después de la muerte de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia), pero ninguno fue capaz de sustentar su proclamación y hoy, después de muchos siglos desde su muerte Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) permanece en la historia como el último Profeta.

9. Es el único Profeta que introdujo al mundo un libro que no contiene ninguna palabra humana. El Corán no es un diálogo entre Dios y el hombre, como el resto de libros sagrados. Es solo la Palabra de Dios, la cual fue puesta en la boca de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) para ser transmitido a través de la humanidad.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri, Editorial Elhame Shargh, 2015)

Tema

La profecía

La profecía