¿Cuál es la creencia acerca de la profecía desde el punto de vista islámico?

¿Cuál es la creencia acerca de la profecía desde el punto de vista islámico?

Submitted by admin on Wed, 02/22/2017 - 10:16

Respuesta:

La creencia en la profecía, desde el punto de vista islámico, incluye lo siguiente:

1. La creencia en la profecía de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es un Profeta mayor enviado no solo a una nación particular sino a toda la humanidad.

“Di: ¡Oh hombres yo soy el enviado de Dios a todos vosotros!, de aquel a quien pertenece el dominio de los cielos y de la tierra. No hay más Dios que Él, es quien da la vida y da la muerte, cree pues, en Dios y en su enviado, el Profeta de los gentiles, cree en Dios y en su palabra y seguidle, quizás, así, seáis bien dirigidos”. Corán 7:158

2. La creencia en la profecía de todos los Profetas quienes vinieron antes de Muhammad(la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia), ya que ellos son reconocidos por el sagrado Corán:

“Decid: creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús, y los Profetas recibieron de su señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él”. Corán 2:136

3. La creencia en que Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es el último Profeta a quien cuya muerte puso fin a la profecía.

Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) no es el padre de ninguno de nosotros varones, sino el enviado de Dios y sello de los Profetas. Dios es Omnisciente”. Corán 33:40

La palabra Jatam significa sello el cual cierra un contenedor o el sello que confirma la autenticidad de cierto contenido de un documento o un mensaje. El sello para una clausura o para una confirmación que llega a su fin, de aquello que está cerrado o confirmado.

“El Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) dijo a su primo Alí (as): “tu posición ante mí es la posición de Aarón frente a Moisés, con la diferencia, que no habrá Profeta después de mí.”

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

La profecía

La profecía