¿Cuál es la creencia acerca de la profecía desde el punto de vista islámico?

¿Cuál es la creencia acerca de la profecía desde el punto de vista islámico?



Respuesta:

La creencia en la profecía, desde el punto de vista islámico, incluye lo siguiente:

1. La creencia en la profecía de Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia). Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es un Profeta mayor enviado no solo a una nación particular sino a toda la humanidad.

“Di: ¡Oh hombres yo soy el enviado de Dios a todos vosotros!, de aquel a quien pertenece el dominio de los cielos y de la tierra. No hay más Dios que Él, es quien da la vida y da la muerte, cree pues, en Dios y en su enviado, el Profeta de los gentiles, cree en Dios y en su palabra y seguidle, quizás, así, seáis bien dirigidos”. Corán 7:158

2. La creencia en la profecía de todos los Profetas quienes vinieron antes de Muhammad(la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia), ya que ellos son reconocidos por el sagrado Corán:

“Decid: creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús, y los Profetas recibieron de su señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él”. Corán 2:136

3. La creencia en que Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) es el último Profeta a quien cuya muerte puso fin a la profecía.

Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) no es el padre de ninguno de nosotros varones, sino el enviado de Dios y sello de los Profetas. Dios es Omnisciente”. Corán 33:40

La palabra Jatam significa sello el cual cierra un contenedor o el sello que confirma la autenticidad de cierto contenido de un documento o un mensaje. El sello para una clausura o para una confirmación que llega a su fin, de aquello que está cerrado o confirmado.

“El Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) dijo a su primo Alí (as): “tu posición ante mí es la posición de Aarón frente a Moisés, con la diferencia, que no habrá Profeta después de mí.”

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…

La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones…