¿El Profeta debe ser un ser humano o puede Dios enviar a la humanidad un mensajero no humano?

¿El Profeta debe ser un ser humano o puede Dios enviar a la humanidad un mensajero no humano?



Respuesta:

Un Profeta es un ejemplo para la humanidad. Por esto debe tener la misma naturaleza que la humanidad, las mismas habilidades, y las mismas limitaciones. Un ejemplo atractivo para la gente debe ser asequible y asimilable a su naturaleza. Debe tener la capacidad de inducir a la gente a que le sigan, porque si el Profeta tuviese una naturaleza diferente, la gente no trataría de seguir su ejemplo. Una perfección relativa demostrada por un Profeta debe ser posible para sus seguidores; si un ser humano me muestra un alto grado de virtud en su vida, yo puedo verme atraído a tratar de alcanzar ese grado y, como ambos somos humanos, lo que es posible para él es posible para mí. Pero, si un ángel me muestra un alto grado de moralidad, yo no me veré tentado a seguir su ejemplo, porque aquello que es posible para él, puede ser imposible para mí; dada nuestra diferente naturaleza.

Hay otra razón para creer que la humanidad debe recibir Profetas humanos: Hemos avanzado en que un Profeta espera fundamentar su veracidad mediante hechos inusuales. Mediante esto la gente sabrá que ha sido dotado por Dios de ciertas cualidades, ya que lo que hace esta mas allá de sus habilidades naturales. Esto no funcionaría si el Profeta no fuera humano, - Digamos, si fuera un ángel-; un Profeta humano puede por ejemplo, mostrar su veracidad mediante la capacidad de volar. Puede un ángel hacer lo mismo, pero esto no demostraría su veracidad. Tal vuelo no será necesario más allá de su habilidad natural, ya que éste no es afectado por la gravitación natural.

Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Buscar bendiciones de las reliquias de los santos de Dios, no es una práctica que acabe de surgir entre un grupo de musulmanes. Las raíces de este…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…

La intercesión –Shafâ'at–, es uno de los principios indiscutibles del Islam, aceptado por todos los grupos y escuelas islámicas, basándose para ello en las aleyas y las narraciones…