¿Cómo se puede aceptar el libre albedrio del hombre, mientras que Dios sabe nuestro futuro, así como nuestro presente y nuestro pasado?

¿Cómo se puede aceptar el libre albedrio del hombre, mientras que Dios sabe nuestro futuro, así como nuestro presente y nuestro pasado?



Respuesta:

Nuestro conocimiento de ciertos asuntos no determina aquellos eventos ni causa que estos ocurran; yo sé por ejemplo que todos los trabajadores en una determinada empresa almuerzan al medio día. Esto no significa que mi conocimiento o expectativa haya causado que ellos coman a esa hora. Dios sin duda prevé nuestro futuro, pero esto no necesariamente significa que todas nuestras acciones futuras sean causadas por su Conocimiento. Cada una de nuestras acciones tiene su propia causa, y el factor principal es la voluntad particular, la cual llama a esa acción.

Además de esto, Dios sabe que haré ciertas cosas por mi propia voluntad. Ya que el Conocimiento de Dios no falla; mi acción debe ser libre, causada por mi voluntad. Si mis acciones son producto de la coacción, el Conocimiento de Dios sería un fracaso. El Conocimiento de Dios nunca falla; por esto yo no fallaría en tomar mi propia decisión por mi propia voluntad.

Sheij Muhammad Yawad Chirri


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Antes de abordar esta pregunta, consideramos necesario recordar la opinión de los jurisprudentes religiosos:


1. Todos los grupos islámicos sostienen una opinión unánime…

Respuesta:


Bismihi Ta'ala

Assalamu alaikum

Su casamiento es inválido, y si tiene relaciones con esa persona será prohibida para ella de por vida casarse con él, aún…

Respuesta:


La dote de cada matrimonio se considera en forma independiente y se debe pagar por cada contrato matrimonial por separado aunque se case uno dos veces con la misma mujer. Sin…

El Islam prohibió comer, beber y usar todo aquello que perjudica la salud del ser humano, y mientras el daño sea mayor la prohibición de su causa también es más fuerte, hasta que llega…

No dice el Sagrado Corán que todo lo que hay en el mar o en la tierra, sea para comer para el ser humano. Existe un esquema completo de los animales lícitos e ilícitos para comer en el Islam, por…

Según el dictamen de los sabios a imitar, si el padre debe alguna oración, después de su muerte es obligatorio para el hijo mayor realizar las oraciones en reparación. Ya sea que cuando…

Respuesta:


La Shî'ah para cumplir con lo dictado por el Sagrado Corán, así como con la sunnat del Profeta (BP) se basa en las siguientes fuentes para…

Respuesta:


La oración watr es una oración nafilah –derogatoria–, es un acto preferente que los musulmanes y seguidores del Profeta (BP) realizan en la…

Respuesta:


La razón por la cual la mujer musulmana no puedo casarse con un no musulmán es que ella no puede someterse a la autoridad de alguien que a su vez, no está…

Respuesta:


Bisimhi Ta'ala


Los padres deberían tratar con mucho amor a sus hijas mujeres y hacerlas prevalecer a la hora de atenciones y regalos. Por supuesto que las…